Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Daniela nos cuenta:

Mi propia madre siempre me lo decía: ¡amamantar es la experiencia más maravillosa del mundo! ¡Y ciertamente lo es! Aun así, creo que mi sabia madre se quedó corta al describir lo que como mujer puedo decir es una de las experiencias más satisfactorias, enriquecedoras y hermosas que he vivido… el saber que mi hijo José Andrés crece sano y se desarrolla con un alimento elaborado por mis propias células, que sale de mi propio cuerpo exclusivamente para él… es un milagro, una bendición de Dios, algo grandioso que he tenido la fortuna de poder vivir y disfrutar.

Es mi deseo como mujer y madre acompañarte en ésta noble labor, pero te recuerdo que es importante también la participación y apoyo del padre y la familia (porque sí lleva un poquito de dedicación y entrega de nuestra parte) para hacer que este sacrificio (de sacrum=sagrado y facere=hacer), es decir, un “oficio sagrado”, sea exitoso… a continuación te ofrezco mis Tips (infalibles ok!):

  • Apenas el (la) bebé nazca (así sea parto natural o cesárea) trata de colocarlo en tu pecho lo antes posible, no importa si son tan solo pocas chupadas… el (ella) sabrá que eres su mamá y crearás desde sus primeros minutos de vida un vínculo afectivo muy poderoso que durará para siempre
  •  Una vez que establezcas el horario de tomas según las pautas que te dará tu bebé, ¡por ningún motivo dejes de darle el pecho! ¡Insiste siempre! Si llora, sigue dándole tu pecho y descubre qué otros factores lo están incomodando. Si crees que “se quedó con hambre porque llora”, insiste con tu pecho, verás que poco a poco se acoplarán maravillosamente bien
  • Convéncete y sé feliz por que TU leche es la mejor y la más saludable del mundo: le desarrolla su sistema inmunológico, digestivo, lo ayuda a acercarse más a ti, le regala puntos de coeficiente intelectual, entre decenas de otros beneficios. Además amamantar te ayuda a bajar de peso, cuida tu salud y es práctico y económico!
  •  Para que no te duela: la lactancia materna NO DUELE, de veras, si te duele, es porque el bebé no se está “pegando” como debe ser. El bebé no debe chupar de tu pezón, ¡eso es un ERROR! Debe chupar de TODA la areola (el círculo grande alrededor del pezón), para ello deberá ABRIR muy bien la boca y en ese momento lo debes “enchufar”. Para que abra bien la boca debes estimularlo en su labio superior con tu propio pezón, rozándolo… él, por acto reflejo, abrirá su boquita y allí te lo “pegas”. Si por casualidad te agarra sólo el pezón “despégalo” introduciendo suavemente y con cuidado tu dedo índice en su boquita por la comisura de sus labios, proteges tu pezón y retiras poco a poco. Luego intenta de nuevo estimulándolo a que abra bien la boca.
  • Un truco infalible: después de cada toma, sácate un poquito de tu propia leche y “úntatela” en tu pezón y areola, déjala secar al aire libre por un ratito o sécala con tu secador de pelo con aire tibio…así le darás todos los nutrientes destinados para tu bebé a tu propia piel y jamás se te romperá ni agrietará! ¡No te dolerá! ¡Haz la prueba, de veras funciona! A mí me funciona perfectamente, ¡es como magia!
  • Por último: disfruta de esta única y maravillosa experiencia en paz y con tranquilidad, piensa en cosas bonitas, háblale suavecito a tu bebé, acarícialo, dile frases hermosas y positivas, cántale, o si quieres quédate en silencio y conéctate con el momento, haz de esos instantes algo muy especial para los dos… este es un momento muy íntimo ¡hay que aprovecharlo al máximo! Relájate, respira y si estás en público puedes taparte con una sabanita o cobijita o retírate a un lugar tranquilo…de esta forma vivirán juntos una conexión que solo Uds. conocerán, disfrutarán y agradecerán por el resto de sus vidas…amamantar es tu derecho y el de tu bebé y es lo más hermoso que me ha pasado en la vida… espero que para ti también lo sea… ¡Mucha Suerte!

Para mayor información busca apoyo en un centro de lactancia, grupo de apoyo o consejeras en lactancia materna. También puedes visitar la página de www.unicef.org/venezuela

Fuente: Daniela Kosan

Daniela es mamá de un precioso niño, además de ser una joven emprendedora, empresaria, profesional en radio y televisión e imagen para diversas campañas. Es un ser muy especial y espontáneo que está pendiente de apoyar causas nobles. Puedes a seguir su cuenta de Twitter @DanielaKosan

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.