Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

AlamosCake: Postres con sabor familar

«Con unos cursos de repostería básica, ya que con mi segunda hija estaba muy decidida a hacer todo yo; cosa que no ocurrió en ese momento, sino después con los años empecé a hacer las tortas familiares, para el colegio, a las maestras de mis hijos, luego en mi trabajo porque también era docente de preescolar, y así fue creciendo ésta idea, todo era para las personas más cercanas y algunas referidos de mis amigos.

Hasta que un día de abril del 2013 tome la decisión de dejar mi empleo, ya que mi tercer hijo Sebastian requería de más tiempo en diferentes actividades (terapias de lenguaje, ocupacional, psicología) y otras que exigen estar presente. Es cuando mis hermanas me preguntan que si hago las tortas, quedan tan buenas y sé decorarlas, porque no comenzar algo propio para generar ingresos. Si era algo que me gustaba y que podía hacer desde casa con mi niño.

Así que comencé a actualizarme en talleres, nuevas técnicas, tendencias, y todo lo que me gustaba iba probando, después con las redes sociales surge la necesidad de un nombre, una marca algo que me identifique y sea fácil de pronunciar… Hasta que un día al retirar las boletas de mis hijos mayores en 2 instituciones escolares diferentes, me percato que al llegar todas las mamás me identificaban como la mamá de Alamo, algo muy normal para mí y creo que para cualquier madre, pero ahí es cuando comprendo que esa era yo, la mamá de los Alamos y así nace AlamosCake, luego vino el logo, que hice con un programa de esos que descargan de internet; luego fue modificado por un joven que en redes es @dluxo_art, todavía hoy seguimos trabajando en la imagen.

Mis mejores compañeros son mis 3 hijos, dándome apoyo siempre. En el camino conocí a varias mamás a quienes enseñé un poco de mi trabajo, en ellas me apoyo para evento grandes y al hacer las entregas.

Hace un año me sentía como que si esa persona que estaba haciendo las tortas le faltaba algo y  no es que AlamosCake no lo hiciera, sólo me di cuenta que no era la misma, estaba dejando a un lado eso que tanto me gusta y apasiona; por lo que comienzo a buscar talleres en la misma área un nuevo proyecto que me rete… hasta que un día encontré a Andrés Landaeta en una de sus clases de bombonería básica, esa clase tuvimos el privilegio de tener una explicación sobre sabores, olores, texturas… Él nos dio a probar muestras que tenia de chocolate y sentía esa sensación de placer, cuando comes algo y tus papilas se disparan… tus cinco sentidos se activan al probar algo que te encanta y logra que se te haga agua la boca, algo así fue me paso, inmediatamente mi cabeza empezó a buscar sabores, a sentir que tan dulce y afrutado era y bueno, tuve que continuar con esto.

El nacimiento de otro emprendimiento dulce con sabor criollo

Luego conocí a Arturo Somana  de la Fundación Cacao Macuare, un productor que se dedica a dar talleres diferentes tipo bean to bear. Y fue cuando terminé de perderme en este maravilloso mundo del cacao, algo simplemente hermoso y laborioso, pero sin duda, los más importante es que soy yo, allí nace Alma Kakaw, Al del apellido de mis hijos, Ma de mi apellido Martínez y la A por mi amada Amanda el segundo nombre de mi madre.

Lo mejor de todo, es que completamente a AlamosCake, aunque son dos emprendimientos diferentes (así como cada uno de mis 3 hijos), podría decirse que también son como hermanos van creciendo de la mano. Espero en algún punto de este crecimiento, que uno albergue al otro en estanterías y degustaciones. Como siempre, continúo con mis mejores aliados, mis hijos: Sofia Alamo, Daniella Alamo y Sebastian Alamo.»

Fuente: Wendy Alamo.

Puedes contactar a Wendy a través de correo: alamoscake@gmail.com,  redes sociales: @alamoscake y @almakakaw.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.