Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En los últimos meses a través del desarrollo de esta página he conocido a muchas personas, sobre todo mamás con un gran sensibilidad, llenas de mucha energía y con ganas de colaborar con otras familias que tienen niños con condiciones especiales.

Cada vez más me llega información de Fundaciones, Organizaciones, Asociaciones e Instituciones que en el interior del país (Venezuela) están apoyando a muchas familias que presentan necesidades particulares por tener a algún familiar con problemas de salud o desarrollo.

Hace un par de semanas conversé con una mamá muy especial y ella nos cuenta su historia:

¿Qué es ASOMAGE?

Foto Asomage 1Asociación Civil sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo (Venezuela), conformada por familiares y amigos de María Antonieta Guevara El Salek, un Ángel con nombre de reina, a quienes nos tocó conocer el brillo de la oscuridad a través de ella; nacida de 33 semanas de gestación, sumado a una serie de complicaciones en su nacimiento, Mage como le decimos desarrolló Retinopatía del Prematuro en sus primeros meses de vida; una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos de la retina, que causa desprendimiento y ceguera irreversible, por falta de un diágnostico oportuno.

Muchas interrogantes sin respuesta al principio; necesidad de información y explicaciones respaldan la creación de ASOMAGE.

Fue fundamental conocer otras familias tocadas por la misma realidad y las necesidades comunes compartidas, que nos dan las esperanzas suficientes para iniciar un Proyecto de Educación e Inclusión para Niños Invidentes y de Baja Visión.

Foto Asomage 3Son 3 años trabajando por este objetivo, un camino que nos ha llenado de experiencias enriquecedoras, de personas e historias maravillosas y de energía para seguir adelante con mucho esfuerzo.

Luchamos cada día por:

  • Llevar un mensaje de prevención de ceguera infantil, a quienes no conocen el riesgo de un nacimiento prematuro
  • Incentivar el abordaje del niño ciego en estimulación temprana
  • Brindar apoyo en la escolarización en instituciones públicas y privadas de niños y jóvenes ciegos, destacando siempre la necesidad de inclusión amplia
  • Difundir información de convivencia social con niños, jóvenes y adultos ciegos
  • Apoyar el núcleo familiar que requiere mantenerse actualizado y activo en todo momento

No se está preparado para ser padre de niños con condiciones diferentes, pero es maravilloso aprender de ellos y comprender la verdadera misión de vida que tienen preparada para quienes los trajimos al mundo.

Brindarles un lugar agradable donde aprender y prepararlos para su independencia es un sueño de padres que se desvelan pensando en el futuro de sus hijos.

Una estimulación correcta en los niños invidentes puede significar el inicio de un maravilloso futuro, contar con un círculo familiar seguro y cálido, que los apoye es una necesidad básica para seguir adelante.

Nuestros aliados y voluntarios son la clave de este hermoso trabajo, siempre hay personas sensibles a nuestras causas y a ellos siempre, mil gracias…

Los invitamos a seguir nuestra planificación para el último trimestre del año a través de nuestro Facebook Asociación Civil Mage, donde podrán además compartir sus historias e inquietudes y los avances de los pequeñines. Pueden también contactarnos por nuestro correo electrónico asociacioncivilmage@hotmail.com.

Unete!! Mira y siembra futuro

Fuente: Lic. Mikalein El Salek Directora ASOMAGE

Les invito a seguir su cuenta twitter @ASOMAGE y escribirle a su correo asomage@gmail.com  para conocer los proyectos y actividades de esta Fundación y confío también puedan ofrecerle su respaldo y apoyo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.