Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En las primeras 4 semanas de vida el bebé tiene una mirada espontánea que suele ser vaga y fija y subsiste o se mantiene si se le coloca en posición supina para evaluarlo (Boca arriba). El bebé reposa en la actitud del reflejo tónico- cervical asimétrico: la cabeza girada hacia un costado, un brazo en extensión hacia el mismo lado, y el otro en flexión cerca del hombro u occipucio. En correspondencia con los brazos, una pierna esta extendida y la otra flexionada.

En las primeras 4 semanas de vida las manos del bebé suelen estar fuertemente apretadas (en puño), algunas veces una de ellas cerca de la boca. Gran parte de la conducta y neurodesarrollo del neonato que recuerda los primeros estadíos fetales. El recién nacido no suele estar completamente preparado para las exigencias de la vida post-natal, de allí su inmadurez biológica en ciertos aspectos: la respiración suele ser irregular y el control de la temperatura poco firme. El control/dinámica intestinal también es inmadura. Se sobresalta. llora y estornuda antes estimulos muy leves. Sus umbrales son bajos e inconstantes.

En las primeras 4 semanas de vida extrauterina la tensión y el control motriz es parcial, fugaz y migratoria. u estado de vigilia (despierto) aún no se diferencia claramente del sueño y los ritmos de actividad y reposo están pocos deslindados. El niño de esta edad se fatiga rápidamente debido a su falta de madurez biológica y al enorme esfuerzo que debe realizar para lograr correlaciones entre sus vísceras y los mecanismos sensoriomotores.

Los movimientos de un bebé de 4 semanas de vida son bruscos, suelen contraer los puños, lo cual parece sugerir los vestigios de la presión y pendulación de etapas sucesivas. El niño de 4 semanas descansa en una posición que recuerda la pose del “esgrimista”: cabeza girada a un costado, un brazo extendido en la misma dirección y el otro flexionado a la altura del hombro: Cuál es la importancia de la existencia de esta postura? .- Promueve y canaliza la fijación/contactto visual sobre la mano extendida, aproximación del objeto y a la manipulación del mismo…

Fuente: Neuropediat.wordpress.com

Este artículo puedes leerlo en su totalidad en el link: neuropediat.wordpress.com/2016/02/04/neurodesarrollo-las-primeras-4-semanas-de-vida/ de la neuropediatra Dra. María Laura Braz y fue revisado por  Mischiquiticos.com en Octubre 2016.

Artículos relacionados

www.mischiquiticos.com/desarrollo-esperado-del-bebe/el-bebe-que-nace-a-termino

www.mischiquiticos.com/desarrollo-esperado-del-bebe/percepcion-del-medio-ambiente-desde-bebe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.