Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico, que se realiza desde la antigüedad, por motivos religiosos y culturales, pero en la actualidad, se realiza a solicitud de los padres, en recién nacidos, lactantes y pre-escolares, por diversos motivos, con un excelente resultado.

Consiste en retirar la piel del prepucio, que recubre el glande, por diversas técnicas quirúrgicas.

Fimosis, es cuando el prepucio es muy estrecho, muy poco elástico, con un anillo fibroso, que no permite retraer para descubrir el glande, en otras palabras, no se puede empujar para atrás la piel del prepucio y por ende, no se visualiza el glande, esto puede ocasionar después de los 6 meses de edad, dolor, inflamación, con daño a los tejidos, produciendo fibrosis, infecciones, balanitis o balanopostitis e infecciones urinarias a repetición, sin mejoría a tratamiento médico.

Hasta los 6 mesesde edad, se considera la Fimosis como fisiológica, normal. Después, si pudiese ser un problema de salud. Pero que el glande no se descubra a los 7 años, tal vez no sea tan problemático, en la adolescencia ya es un problema severo, por los posibles trastornos sexuales a que hubiere lugar, acompañado de la vergüenza que pudiese sentir, por presentar dicho problema, y cuanto tiempo pudiera pasar, para que los familiares se pudiesen enterar de esta situación.

La cirugía está indicada en pacientes con problemas obstructivos, infecciones y parafimosis, pero los beneficios de realizar el procedimiento a tempranas edades es excelente, ya que a menor edad, hay menor dolor y mejor recuparación.

Es una intervención quirúrgica rápida, sencilla, con excelente recuperación y muy buenos resultados, en ella queda el glande descubierto, para que la erección se desarrolle en una forma adecuada.

Es un procedimiento ambulatorio, realizado por un Médico Cirujano Pediatra, en un quirófano y bajo anestesia, local o general, previa individualización de cada paciente.

Sus beneficios, son la reducción en el cáncer de pene y de cáncer de cuello uterino en la pareja, reducción de enfermedades de transmisión sexual, aseo e higiene, y disminución de la eyaculación precoz.

Este procedimiento está contraindicado en anomalías genitales y en niños que no estén sanos.

Fuente: Dr. José Gregorio Calderón Villegas

El Dr. Calderón es Cirujano Pediátrico, puede resaltar en su formación universitaria: Médico Cirujano egresado de la UCV – Escuela Luis Razetti (1996), estudios de Administración Sanitaria en la UCV (1998), Postgrado en Cirugía Pediátrica Hospital Pediátrico Elías Toro (2001) y demás cursos y actualizaciones en su especialidad.

Si quiere contactarle, visite nuestro Directorio para visualizar sus datos.

Foto: Getty Images

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.