Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy 17 de Julio el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) cumple 18 años. En 1991, en el marco de la celebración del 50 aniversario de Empresas Polar se anunció públicamente la creación de este centro de salud. Su construcción comienza en 1993 y finalmente en 1995 se inician las actividades.

Desde ese entonces, Cania ha desarrollado acciones de prevención, intervención, formación e investigación en las áreas de la salud y la nutrición del niño, el adolescente y la embarazada a favor de la parroquia Antímano, la Gran Caracas y Venezuela.

Actualmente este centro lleva a cabo su estrategia de prevención y atención a través de tres programas:

  • Programa Desarrollo Comunitario busca la unión con distintos actores de la comunidad de Antímano para trabaja en la planificación y ejecución de acciones orientadas a prevenir la malnutrición infantil y a promocionar un buen estado de salud a través de diversas estrategias.
  • Programa Atención a la Malnutrición donde un equipo interdisciplinario atiende a los niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas que consultan por presentar algún trastorno relacionado con la nutrición.
  • Programa Gestión del conocimiento se propone generar y divulgar conocimientos en el área nutricional y de desarrollo social con la finalidad de aportar soluciones a la problemática nutricional y lograr cambios positivos sostenibles en la comunidad, organizaciones, gremios científicos y académicos

Por otra parte, Cania cuenta con el programa de radio Entre Vecinos el cual es fruto de alianzas con distintos consejos comunales de la zona y se transmite a través de las radios comunitarias Radio Senderos de Antímano, 88.5 FM y la Radio del Cardiológico Infantil 89.3 FM. Se trata de una emisión de corte educativo en temas de salud y comunidad.

A lo largo de casi dos décadas, Cania ha atendido a más de 200 mil niños y adolescentes y a más de 4 mil embarazadas cumpliendo siempre con estándares de calidad y metodologías comprobadas a lo largo de los años. Además, ha implementado numerosas actividades grupales orientadas a la formación y captación de nuevos aliados que acompañen a la institución en su labor por devolver la salud a niños y embarazadas.

Fuente: Cania Empresas Polar

Un equipo de Especialistas muy preparados con un personal operativo y administrativo de primera conforma la gran familia Cania, que alineada con los valores organizacionales de Empresas Polar está consciente que al involucrar a la Comunidad se puede trabajar motivados y al final los logros son compartidos siempre teniendo como norte la familia, en especial la protección y apoyo a nuestra infancia.

En Cania están comprometidos por su vocación social con las necesidades de la población de la Parroquia Antimano en la ciudad de Caracas y desarrollan igualmente información de interés en el área de salud y nutrición para toda la sociedad. Les invito a conocer su página www.cania.org.ve y a seguir su cuenta de twitter @CANIAoficial para conocer su labor en caso que necesites su ayuda y también para que puedas colaborar con esa especial institución.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.