En 1994, en el marco de la celebración del 50 aniversario de Empresas POLAR, se anunció públicamente la creación del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano CANIA. Su construcción comienza en el año 1993 y finalmente, el 17 de julio de 1995, se inician sus actividades. Desde entonces, CANIA viene desarrollando acciones de prevención, intervención, formación e investigación en las áreas de la salud y la nutrición infantil, del adolescente y la embarazada, a favor de la parroquia Antímano, la Gran Caracas y Venezuela.

Los resultados y el impacto de CANIA tras casi 18 años de gestión obedecen a la existencia de un problema real en el país en materia de salud y nutrición, a las acciones emprendidas por la institución ante esta necesidad, alcanzando un conocimiento profundo y detallado de la misma, y a la constante interacción con pacientes, comunidad, centros de salud, instituciones de atención al niño y al adolescente, organizaciones comunitarias y a la academia.

En CANIA, hemos atendido a más de 200 mil niños y adolescentes y a más de 4 mil embarazadas con la implementación progresiva de actividades grupales, para dar respuesta a la elevada demanda de pacientes, cumpliendo siempre con estándares de calidad definidos por protocolos de atención y metodologías propias comprobadas a lo largo de los años.

Hemos implementado decenas de actividades anuales orientadas a la formación y captación de nuevos aliados, graduando a más de 400 promotores comunitarios de salud; activando y formando padres, docentes y niños pertenecientes a escuelas, multihogares y preescolares, así como al personal de salud de los ambulatorios de los distritos sanitarios cercanos e intervenido a 100% en las zonas de la parroquia en términos de organización y participación vecinal.

 Fuente: CANIA Rif J-30176538-9 Foto Cania

 

 

 

 

 

Te invito a conocer su página http://www.cania.org.ve/