Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cecodap es una organización venezolana que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia haciendo especial énfasis en la construcción de una convivencia sin violencia a través de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, familias, centros educativos y sociedad.

Casi treinta años de experiencia consecutiva de trabajo dedicado a la promoción de la ciudadanía de niñas, niños y adolescentes, que nos han permitido mantener la credibilidad, nacional e internacionalmente, gracias a la coherencia, permanencia e impacto del trabajo para la prevención y atención de distintas formas de violencia que afectan a la niñez y adolescencia.

Cecodap es considerada como voz autorizada en todos los temas que tiene que ver con la situación de la niñez y adolescencia en nuestro país, gracias al empeño en Promover la participación de niños, niñas y adolescentes como “Promotores del Buen Trato” (en la familia, escuela y sociedad en general); un trabajo que ha inspirado y ha servido de referencia, nacional e internacional, para el diseño e implementación de propuestas legislativas, académicas, comunicacionales, participación ciudadana.

Solo durante el pasado año 2012 trabajamos articuladamente con más de 100 centros educativos públicos y privados, de los Municipios Libertador, Chacao, Baruta; Estado Miranda, Aragua, Carabobo; de la Red de Fe y Alegría en Caracas llegando a: 34.256 niños, niñas y adolescentes y 3.885 padres, madres, docentes. En el 2013, seguimos fortaleciendo nuestros vínculos con los estudiantes de nuevas instituciones educativas públicas y privadas para juntos promover el Buen Trato y prevenir la violencia escolar.

Además de las actividades formativas, Fernando Pereira y Oscar Misle, fundadores y directivos de Cecodap, han dedicado tiempo y esfuerzo ha compartir sus experiencias a través de la autoría de publicaciones dedicadas a la prevención de la violencia y la promoción del Buen trato dentro del hogar, la escuela y la sociedad, entre los que destacan: ¡ADOLESCENTE EN CASA! ¿QUÉ HAGO? Herramientas para la formación de adolescentes; NO ME HACE CASO! ¿QUÉ HAGO? Herramienta para la crianza de nuestros niños y LO QUE ESCONDEN LOS MORRALES: ¿Cómo prevenir y actuar en casos de violencia escolar?; YO PROMUEVO EL BUEN TRATO ¿Y TÚ? Propuestas para que las y los estudiantes mejoren la convivencia en sus centros educativos; ¿CÓMO PROTEGERME ANTE LOS PELIGROS?¿Qué pueden hacer las niñas, niños para autoprotegerse?, entre otros.

CECODAP, es una organización sin fines de lucro. Nuestro patrimonio está constituido por los bienes que le son aportados, voluntaria y lícitamente por personas u organizaciones, nacionales o internacionales, que quieren apoyar alguna de nuestras propuestas. La organización cubre parte de su presupuesto, ofreciendo sus servicios (formativos, publicaciones, alquiler de local) a otras organizaciones o particulares.

¿Cómo apoyarnos?

  • Uniéndote a nuestros grupos en Facebook, siguiéndonos en Twitter, ingresando a nuestro canal de Youtube y difundiendo nuestras noticias y publicaciones
  • Aportando recursos para aquellos programas e iniciativas que consideres de tu interés a través de cuenta bancaria (información que se suministrará directamente en Cecodap)
  • Intercambiando servicios a través de alianzas
  • Cubriendo total o parcialmente la realización de las actividades especiales

Estamos ubicados en la Quinta El Papagayo, Calle Orinoco de la Urbanización Bello Monte Norte, Caracas-Venezuela. Puedes contactarnos a nuestros teléfonos (0212) 9514979 / 9526269 / 9527279.

Fuente: CECODAP RIF: J-00206423-4

Te invito a visitar www.cecodap.org.ve, y escribirles a su correo derechamos@cecodap.org.ve si necesitas información sobre sus programas o proyectos y en caso de estar interesado(a) en colaborar y sumarte a la gestión de este extraordinario equipo que todos los días procura divulgar la importancia de ayudar a nuestra infancia y adolescencia que sufre problemas de violencia escolar y promover el respeto a los derechos de los Chiquiticos, en especial los que tienen condiciones especiales de salud, recordándonos que es vital para nuestra sociedad darle el sitial que le corresponde a la familia, para que sea un núcleo multiplicador de los mejores valores.

Disponen para compartir información de su cuenta de twitter @cecodap y puedes seguirles en su facebook cecodap

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.