Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Joaquim comparte:

Mi nombre es Joaquim Montaner. Nací en Cádiz en 1974. Tengo seis nenes y una maravillosa mujer que comparte su vida junto a mi. Estas siete personas son la mayor motivación que he tenido en mi vida.

«Lislet, quería darte las gracias por darme la oportunidad de compartir algunos de los motivos que me llevaron a mantener algunos sitios por la internet con los que quiero ir aportando mi granito de arena para que las cosas sean más justas, para nosotros y para nosotras».

Empecé escribiendo en 2007. La página se llamaba 1+1 son 6;  pero la familia creció y  hoy se llama 1+1 son 8.

Al principio tenía esta página muy focalizada a asuntos vinculados con elearning y con intereses profesionales.

Sin embargo, así como las personas cambiamos y vamos dando prioridad a las cosas, pasé un período de reflexión interior muy importante que me llevó a cambiar múltiples aspectos en mi vida.

Uno de ellos las temáticas a las que me dedicaba en esta página. Sigo con los temas iniciales, pero he cambiado el foco y le doy mucha más prioridad a asuntos vinculados con la igualdad de género y con la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Pero me estoy centrando en el papel de los hombres, de los varones… en lo que se puede hacer con los niños, con los adolescentes, con los adultos y con los ancianos en pro de que se vuelvan activos a la hora de combatir desigualdades causadas por el género o que no permanezcan en silencio ante la violencia machista.

Creo que, siendo los causantes de esta lacra social, el papel que podemos jugar los varones para erradicar la violencia hacia las niñas y las mujeres es fundamental.

Fue a raíz de inscribir el 1+1 son 8 en el ranking de madresfera que reflexioné sobre algunas cuestiones que me hicieron decidir poner en marcha otro espacio web: #papanoara. Disfrutando mi paternidad (http://joaquimmontaner.net).

Con la página 1+1 son 8 ocupé durante algunas semanas el primer puesto del ranking, pero no me sentía demasiado cómodo ya que el objetivo de este sitio no era principalmente compartir mis experiencias sobre paternidad, sino el que les he contado más arriba. Tras ponerlo en común con las administradoras del sitio decidí retirar la página del ranking y, poco a poco fui poniendo en pie el sitio #papanoara que publiqué a finales de 2012.

La primera entrada, la de presentación del sitio, dice así:

Mi nombre es Joaquim #papanoara y te presento un nuevo espacio en el que quiero compartir con quienes lleguen hasta aquí muchas cuestiones relacionadas con mi vida como padre, como papá, como papi…

Porque es así como me llamo ahora… porque desde aquel día en el que me convertí en padre… dejé de llamarme Joaquim…

La fuerza de una Mujer me convenció… cambió una de mis ideas más firmes… desde que tengo conciencia nunca había querido tener descendencia… ya te contaré porque… pero Ella fue suficiente para que todo cambiara.

Y, de esa manera, en 2006, recogí mis trastos, los metí en una maletita y me marché a una Casa bonita, con Ella… y con sus cuatro peques.

Así me empecé a transformar… comenzó mi metamorfosis… 6 años después puedo decir, con orgullo y con satisfacción, que aquella fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Hoy somos una familia, una familia bonita. Este es su esquema:

#papanoara Hombre 38

Ella Mujer ¿?

SO Mujer 12

RO Hombre 11

CAR Mujer 9

AN Hombre 8

CAN Mujer 4

JO Hombre 3

8 Personas, 8 personitas juntas, intentando crecer felices… esforzándonos y aprendiendo. Porque lo valemos.

Este sitio surge de un blog muy querido para mi y que cuido con ilusión desde hace tiempo, el 1+1 son 8,… es una evolución y una especialización porque creo que todo lo que explicaré aquí tiene entidad propia para tener su espacio diferenciado.

A grandes rasgos esto es lo que te puedo contar de mi experiencia bloguera.

Por otro lado intento hacer difusión de muchos de los valores que he comentado desde otros sitios web y desde otras redes como puede ser la cuenta  de twitter @2y6son8 o desde varios sitios del Foro de hombres por la igualdad.

Porque los hombres tenemos mucho que hacer para dar respuesta a nuestra responsabilidad con nuestras familias, con nuestra descendencia, con las personas dependientes, con la sociedad y, como no, con nosotros mismos.

Muchas gracias.

Fuente: Joaquim Montaner

Les invito a visitar el blog sobre paternidad que desarrolla Joaquim y a seguirle por su cuenta de twitter @2y6son8. Me encantaría que tanto mamás como papás pudieran conocer la información que nos brinda este papá español tan especial.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.