Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hace ya un par de semanas atrás le pedí a nuestra querida Holanda que me permitiera compartir la historia de un emprendimiento que está desarrollando y beneficia a muchas familias, que reconecta nuestra maternidad con nuestra propia individualidad como mujeres y lo mejor, acompañadas de nuestros hijos, desde muy Chiquiticos.

Ella misma nos cuenta su historia:

Foto Club para Mamás 2

El Club para Mamás es un emprendimiento social y económico, iniciado en 2012 cuando aún no sabía que estaba embarazada de mi segundo bebé. Le puse gran entusiasmo, pero sentía que me faltaba energía. Mi socio, Cheo Azpúrua, líder de la Academia Tatiana Reyna y cocreador del club (para que vean que los papás no faltan en este club sino que están desde el inicio como soporte amoroso) aportó la energía faltante inventando, estudiando tendencias, animando. Así, vi crecer mi barriga junto al lanzamiento del club.

Siempre nos movió la idea de hacer algo creativo, crear un espacio de comprensión y apoyo sin caer en el discurso de la maternidad como sacrificio o minusvalía, y menos en pensar que las mamás tienen que “aprender” algo o “generar habilidades”. Dada nuestra filosofía de vida, creemos en el des-cubrimiento de cada quien del camino que le toca andar en paz y amor (tal cual el lema hippie) y cómo el acompañamiento de otras madres y profesionales aporta en esta búsqueda.

Por ello, el lema del club es: «Bienestar, Apoyo y Compañía», y su logo unas florecitas creciendo. El bienestar no es solo ausencia de enfermedad, sino un continuum cuerpo y alma que permite estar saludable, en condiciones físicas y espirituales aptas para vivir la vida y la crianza. El apoyo experto, con información actualizada y muy bien pensada, así como la compañía de pares afianza la posibilidad de generar mayor bienestar. Para materializarlo, desde mayo de 2012 creamos tres programas en el que se gestan las actividades cotidianas programadas según la etapa de crianza:

  • Espacio Corporal (con biodanza con recién nacidos y yoga para gateadores y pequeños caminantes, así como motricidad)
  • Espacio Crianza (con promoción de lectura, psicología, feminidades, masculinidades y su eje transversal, crianza respetuosa)
  • Espacio Nutrición y Lactancia (con lactancia, alimentación guiada por el bebé, loncheras, nutrición de mamá y familia, transversalizadas por los lineamientos de alimentación de la OPS)

A la idea se unieron coachs corporales y de vida, unidos por este mismo sentir, como Teresa Piñero, Margit Flores, María Alejandra Aponte, Mónica Pérez, Inés Tondreau, entre otros aliados institucionales que tienen sede en el Club, como Cocina Segura, La Rana Encantada y Lactivistas. Todos estamos convencidos que es posible crecer sin separarnos de nuestros hijos, por ello, las actividades son conjuntas y buscan fortalecer el vínculo.

Foto Club para Mamás 3El primer espacio que hemos abierto es el de Los Palos Grandes. Allí atendemos durante las mañanas, especialmente a mamás en postparto y “Stay at home”. No es indispensable estar afiliada al Club para asistir a las actividades. Sin embargo, ser afiliada representa ventajas, pues cuentan con sesiones gratuitas, privadas, online, además de descuentos en actividades y productos y terapias provistos por una red que va creciendo y que escogemos cuidadosamente para resguardar los principios que nos guían.

Foto Club para Mamás 1El concepto se traduce en “Un espacio en el que bebé trae a mamá”. Cuando somos madres corremos el riesgo de desdibujarnos, de perder nuestro bienestar, y eso no es buen modelaje para nuestros hijos ni nos permite las mejores condiciones para crear. Por ello esperamos despertar esta conciencia del autocuidado y cómo siempre podemos mantener el vínculo a pesar de la cotidianidad arrasadora en la que vivimos. Hoy, mi bebé –y mi hija mayor a veces- me sigue  acompañando a las actividades, y tanto él como yo seguimos creciendo junto a las flores que visitan el club.

Fuente: Holanda Castro

Te invito a visitar su página web www.clubparamamas.com y a seguir su cuenta de twitter @clubparamamas y siempre estarás muy bien acompañada en la maravillosa aventura de la maternidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.