Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Si más personas se hicieran a diario esta pregunta, todo sería diferente. El propósito verdadero de todo tipo de medicina es la PREVENCION, así como se deben prevenir las enfermedades, también debe prevenirse la infertilidad, sobre todo por lo costoso de los tratamientos y lo difícil que se hace alcanzar el éxito en aquellos pacientes en edades avanzadas.

Hablamos de infertilidad en aquellas parejas que luego de un año de relaciones sexuales sin el uso de métodos contraceptivos no logran el embarazo. Este, es entonces el momento ideal para acudir, no al ginecólogo, sino al especialista en fertilidad, quien le dará un enfoque diferente al problema y buscara la posible solución a tu caso. Pero, hay que tomar en cuenta algunas variables, porque no todas las parejas son iguales, y no todas deben esperar que pase un año.

Si la mujer tiene menos de 35 años de edad, y está sana, es perfecta candidata para esperar un año. Esto; claro está, tomando en cuenta que tu esposo tiene menos de 45 años y que sus características seminales están adecuadas y que no posee patologías como diabetes, hipertensión, varicocele u otras. En este grupo de pacientes, particularmente las cosas cambian si ella, tiene alguna patología como: síndrome de ovario poliquísticos, endometriosis, miomatosis uterina, hiperprolactinemia, trastornos tiroideos u otros, en este caso; deben acudir apenas se casen o antes de los 6 meses, y no al año como dice la regla.

Si tienes más de 35 años, solo debes esperar 6 meses, siempre y cuando, las relaciones hayan sido de verdad de manera continua, porque, científicamente está demostrado, que luego de los 35 años de edad, nuestra capacidad reproductiva es menor, es decir bajan las posibilidades de embarazo y los abortos o bebés con algún trastorno genético son mayores tal como se demuestra en la siguiente grafica donde se estudiaron mujeres correspondientes a tres quinquenios diferente y el resultado es siempre el mismo.

Gráfica fertilidad

La mujer tiene un reloj biológico para la fertilidad, internamente tenemos algo que se llama APOPTOSIS CELULAR (muerte celular programada), y aunque por fuera nuestra edad física no se corresponda con la biológica, el organismo no se deja engañar por la cirugía plástica o por los arreglos externos que nos hagamos. Los ovarios de la mujer están programados para funcionar al máximo desde los 15 a los 25 años, luego lo hacen de manera ideal hasta los 35; a partir de ese momento, su respuesta funcional viene en picada como cuando te montas en una montaña rusa. En el hombre esto ocurre a partir de los 45 años, pero si tienes algunas enfermedades, de seguro esta caída libre ocurrirá mucho antes. De igual manera, los hombres cuyos trabajos los someten a calor intenso, radares, ondas, exceso de peso, abuso de polivitamínicos, anabolizantes en el gimnasio, uso de esteroides, cigarrillo y alcohol, desgastaran más rápido su capacidad de producir espermatozoides, y por ende de reproducirse.

Impacto Emocional:

Uno de los enemigos número 1 de fertilidad es el estrés, la angustia y el insomnio, en el 2013, en el congreso Mundial de Fertilidad realizado en la ciudad de Boston USA, se expuso un gran proyecto de investigación donde se demostró un acortamiento de los telomeros, o brazos cortos de algunos cromosomas en todas las mujeres infértiles evaluadas, y quienes estaban sometidas a mucho estrés, y al compararlos con los mismos cromosomas de mujeres fértiles, la diferencia era muy notoria. Sabemos que es muy difícil no estresarse cuando hablamos de uno de los proyectos más valiosos en la vida de la mujer, pero a veces, lo más importante es estar conscientes del terreno que estamos pisando, de sentir que tu médico es tu aliado, de escuchar lo que te dice, no oír, escuchar, preguntar siempre cuáles son tus verdaderas posibilidades, y sobre todo acudir lo más pronto posible a la consulta especializada de fertilidad, ya que el tiempo puede convertirse en tu peor adversario, el compromiso debe ser de ambos, organizarse como un gran equipo en la búsqueda del más grande tesoro; el hombre debe ir convencido de que ambos se someterán a ciertos estudios, que deben ser analizados en conjunto; siempre les digo a mis pacientes que este tren de la fertilidad, tiene algo muy lindo, pasa por varias estaciones, unas más amenas que otras, algunas paradas no muy agradables, pero lo curioso y lo que todo nuestro equipo desea es que en ese tren se monten dos y al final se bajen tres…., o porque no; cuatro.

Todo el éxito del mundo a aquellos que desde

        hoy emprenden su búsqueda.

Fuente de contenido y gráfica: Dra. Carmen Navarro

Fuente de imagen: Mischiquiticos.com

La Dra. Carmen es la Directora Médica de Fertiaguerrevere, es importante destacar dentro de su formación y experiencia: Es Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia egresada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en la ciudad de Coro (Estado Falcón-Venezuela), es sexologo clínico, realizó Fellowship en Reproducción Humana en el Centro Médico Docente la Trinidad (Caracas-Venezuela), con aval de la Universidad Central de Venezuela, Pep on Line en Endocrinología Reproductiva con Asesores del Centro Cegir de Argentina. Está entrenada en el área de la Inmunología Reproductiva y Andrología Clínica. Cuenta con todas las certificaciones del IECE (INSTITUTO EUROPEO DE CIENCIAS ENDOSCÓPICAS). También posee un entrenamiento en Preservación de la Fertilidad en pacientes con Cáncer en el IVI de Madrid (España-2009).

Puedes contactar a la Dra. Carmen a través de las redes sociales, en twitter maneja la cuenta @tenerbebe

Artículo relacionado:

www.mischiquiticos.com/salud-embarazadas/madres-despues-de-los-40-heroinas-sin-precedente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.