Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las mascotas son miembros importante de la familia, por eso también debemos incluirlas en las acciones de prevención ante eventos sísmicos.

Aquí  algunos tips que podemos considerar:

El collar de tu mascota debe tener su nombre y teléfono contacto, que pueda usar de día y noche.

Colocar la correa de tu mascota en la entrada de su hogar o la caja transportadora, o jaula dependiendo de lo que requieras para poder llevarla, justo al lado de tu bolso de emergencia.

Trata de acostumbrar a tu perro además de responder a su nombre, también a escuchar un silbido especial que puedas usar en una situación de emergencia. En el caso de los gatos, puede ser el ruido de un cascabel o juguete para que se pueda acercar a donde estés.

Es necesario que tu perro logre subir y bajar escaleras, si no lo hace puedes trabajar en hasta que lo logre, esto puede ayudarle en caso de emergencia.

Tratar de mantener la calma ante el evento sísmico para no alterar a tu mascota, porque ante gritos y confusión puede tender a huir o escapar.

Si se presenta una gran emergencia, por favor no dejes encerrado a los animales dentro de los cuartos y bajo ningún concepto amarrados.

Tratar de estar al día con el esquema de vacunación de tu mascota, ante un desastre natural puede quedar en la calle expuesta a cualquier tipo de enfermedades.

Si vas a viajar, recuerda coordinar con algún familiar o vecino que pueda quedar al cuidado y resguardo de tu mascota.

Fuente: Gustavo Villavicencio Bomnero USAR / Elcomercio.pe.

Recuerda que si tu mascota tiene alguna discapacidad, debes incluir aspectos especiales para su protección y cuidado, ante eventos sísmicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.