Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Seré CELÍACO ?

  • Te sientes mal después de comer?
  • Te sientes mal especialmente, cuando ingieres pan, pasta,    pizzas, tortas?
  • Te sientes siempre cansado, con fatiga crónica y con dolor abdominal sin causa aparente?
  • Has perdido peso ?  ¿Sufres de problemas de digestión, gases, Episodios de DIARREAS?
  • ¿Sufres de Estreñimiento?
  • Te has practicado un examen y de pronto tienes anemia, osteoporosis, diabetes tipo I,     problemas de fertilidad, abortos espontáneos, alopecia areata (alopecia en placas redondas), dermatitis?
  • Tú o uno de tus hijos o familiares, tienen problemas de desnutrición, baja talla, distensión abdominal, desmayos, problemas de esmalte dental, mal humor, depresión y tristezas sin motivos aparentes?
Podría ser que estés en el 1% de la población a nivel mundial que padece la Condición Celiaca y no lo sabes… Según los estudios recientes el 90% de la población mundial no sabe que la Celiaquía es la intolerancia alimentaria más frecuente y la menos estudiada.
¿Qué es la Condición o Enfermedad Celiaca?
Es una intolerancia permanente a las proteínas del GLUTEN, el Gluten se encuentra en el TRIGO, la CEBADA, el CENTENO y la AVENA y que afecta a individuos genéticamente predispuestos, y cursa con una atrofia severa de la mucosa del intestino delgado, que trae como consecuencia una mala absorción de los nutrientes que consumimos, y es por ello que los síntomas pueden ser tan diferentes.
¿Cómo se DIAGNÓSTICA?
En primer lugar, se establece el diagnóstico de sospecha de la Enfermedad Celiaca (EC), mediante examen físico y las pruebas en sangre, que incluya el marcador serológico de la EC (Antitransglutaminasa Tisular (AAtTG) y si se tiene dudas se puede hacer la biopsia intestinal que demuestre la atrofia de las vellosidades del intestino delgado.
 ¿Cuál es el Tratamiento?

El único tratamiento consiste en mantener una dieta estricta, libre de gluten, de por vida. Esto conlleva una normalización clínica y funcional de la mucosa intestinal, así como la reparación de la lesión vellositaria. En los niños se puede llevar de 2 a 3 años, en los adultos de 4 a 5 años.
La Fundación CELIACA de Venezuela se preocupa de ésta temática y nace a mediados del 2001, un pequeño grupo de pacientes celíacos, junto con los padres y representantes de niños celíacos, comenzaron a reunirse de forma periódica con la intención principal de compartir información sobre la mal llamada enfermedad celíaca y la dieta sin gluten. Desde aquellos primeros encuentros se hizo evidente que la población celíaca de Venezuela era mayor de lo que a primera vista pudiese parecer. Fueron frecuentes los testimonios de personas que conocían a otros pacientes o que sabían de algún grupo de celíacos atendidos por el mismo gastroenterólogo. Así, en conversaciones de madres preocupadas, fue regándose la noticia de que existía lo que vino a llamarse el “Grupo de Apoyo”, un grupo heterogéneo de personas con un mismo interés: compartir información.La filosofía fundamental del grupo era sencilla:

…“que cada persona participara libremente y fuese al mismo tiempo proveedor de ayuda y receptor de la misma”.

Este grupo inicial ha pasado por varias fases y han conseguido valiosos progresos desde esa formación inicial y continúa trabajando en pro del bienestar de los Celíacos del país.

Fundación CELIACA de Venezuela los invita a sus próximos eventos en el mes de Mayo:

 

«Caminata Familiar 4K: Deja que el alimento sea mi medicina…

Por una LEY CELÍACA»

Fecha: Domingo 05 de Mayo

Hora: 7:30 am

Lugar: Av. Río de Janeiro

Entrega de Kit: Sábado 4 de Mayo Sede Inelectra (Urb. Santa Paula) de 9am a 4pm

 “ENCUENTRO 2013 de los CELIACOS VENEZOLANOS”

Programa:

9:00 am a 11:00 pm Charlas con Especialistas: Dr. Saturnino Fernández (Gastro Adultos) Dra. Ingrid Rached (Nutrólogo) Dra. Nina Colina (Gastropediatra)

11:00 am a 1:00 pm MESAS DE TRABAJO (*)

1:00 pm a 5:00 pm Bazar de Productos libres de Gluten y Franelas de la Fundación para recaudar fondos

(*) MESAS DE TRABAJO:

1. MEDICOS Y PROFESIONALES DE SALUD- ALGORITMO PARA DIAGNOSTICOS EN VENEZUELA. Coordinadores: Dr. Efraín Crego y Dra. Nina Colina.

2.    LISTA DE ALIMENTOS. Coordinadores: Dra. Rosalina Sánchez y Lic. Ana Aleo.

3.    LEY CELIACA. Coordinadores: Fco. Vicmar Pernía y Abg. Cristina Tovar.

4. VOLUNTARIADO Y FUNDACION. Coordinadores: Ing. Mayra Poleo e Ing. Iskar Diaz

Fecha: Sábado 18 de Mayo de 2013.

Horario: 8:30 am a 5 pm

Lugar: Urb. Santa Paula, Av. Circunvalación del Sol, CC. Profesional Santa Paula, Torre Inelectra, sala de Usos Múltiples. El Cafetal Caracas. Estacionamiento en las adyacencias.

PARTICIPA!!!

Fuente: Fundación CELIACA de Venezuela RIF J-31762740-7

 

La Fundación CELIACA de Venezuela este mes se lanzó su nuevo portal web en Worpress 2.0, esto gracias al apoyo de la empresa WTFE (Wolrd TeleFax Electronic, C.A. Rif J-30076188-6) ingresa a: http://www.celiacosvenezuela.org.ve/ o por @celiacosvzla y conoce toda la información de sus próximos eventos y más.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.