Las redes sociales suelen ser criticadas por diversos motivos, pero la verdad es que también han sido una bendición para muchas personas, quienes han recibido apoyo de otras, aun sin conocerlas.

Viendo esta solidaridad que han manifestado por twitter muchos venezolanos, tres profesionales se propusieron el reto de crear un portal web, para publicar e impulsar causas sociales. Se trata de una página que pretende difundir iniciativas sociales que tengan como propósito el bien común y que las mismas puedan concretarse con pequeños donativos de muchas personas.

En apenas cuatro meses esta plataforma, que facilita los aportes económicos a través de internet con total seguridad y transparencia, ha logrado recaudar el dinero y comprar una nevera para conservar medicamentos donados a la Fundación Sanando.

Recientemente y gracias a la promoción a través por twitter se logró recaudar el monto necesario para comprar dos ciclos de quimioterapia para Braian, un niño que padece neurofibromatosis (enfermedad que genera tumores en los nervios del cuerpo) y cuya familia vive en un sector humilde en el Estado Carabobo (Venezuela) para comprar un año de tratamiento. Esta quimioterapia incluye un costoso medicamento llamado Everolimus, que fue indicado por su médico tratante y que intenta detener el crecimiento de los tumores que ya tiene en órbita del ojo derecho y columna. De lograr detener el crecimiento de estos tumores, el caso de Braian se convertiría en un tratamiento que pueda ser usado por otros pacientes con su misma condición.

Actualmente la página tiene otras causas, tales como recuperar un espacio para abrir una biblioteca comunitaria en la Vega. Otra persigue llevar talleres de arte, usando el reciclaje, a una escuela en Las Minas de Baruta. Una cantautora con parálisis cerebral, Karen Palacios, también quiso solicitar apoyo colectivo en el portal web para su proyecto, ella busca inspirar a otros con su música y ya grabó su primer tema, “Conmigo Siempre Contarás”. Karem necesita recursos para continuar la grabación de su disco.

Ecoclick, movimiento ciudadadano, es otra maravillosa causa, que no busca recaudar dinero, sino captar ecovoluntarios para recuperar 3,8 toneladas de plástico, aproximadamente, durante el maratón Cámara Andina de Fomento (evento que se realizaría en Marzo y cuya fecha fue postergada).

El slogan de la asociación civil es “en el DAR nos encontramos TODOS” y como reza el viejo dicho quien ayuda siempre recibe de vuelta. La intención es construir una cadena de buenas acciones que vaya contagiando a otros, se multiplique y no se detenga.

Dar y Recibir AC está presidida por la educadora Alejandra García quien además es la coordinadora técnica de Superatec AC; la periodista Beatriz Adrián, es la vicepresidenta de la asociación y el abogado Ricardo Gamboa asume el rol de director de la página.

Fuente: Alejandra García Pérez

Les invito a visitar la página www.daryrecibir.org.ve y pueden contactarles por su correo electrónico: info@daryrecibir.org.ve

También pueden seguir esta hermosa iniciativa a través de las redes sociales, en facebook Dar y Recibir VE y en twitter @DaryRecibir_ve