Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La lectura compartida puede verse como respuesta ante la crisis de violencia en las escuelas y los hogares en Caracas, según la especialista en Literatura infantil y juvenil Michelle Petit «leer tiene mas valor en tiempos de crisis. La lectura cobra una mayor significación porque nos da otro lugar, nos permite captar otros horizontes al animar en el lector la posibilidad de soñar, de pensar y de tejer su propia experiencia con el texto».

Es por eso que la Bibliteca de Los Palos Grandes ubicada en el Municipio Chacao de la ciudad de Caracas (Venezuela), en el marco de una exposición de libros y dibujos infantiles seleccionados desde las experiencias que hemos tenido en tres años de gestión en la Ludoteca, compartiremos desde Octubre hasta Diciembre de este año con la comunidad interesada éstas experiencias a través de una serie de encuentros con especialistas que han trabajado desde hace años en el tema.

Los ponentes invitados vienen de instituciones y de iniciativas privadas:

Linsabel Noguera, de La Rana Encantada, abre el ciclo con la charla Narración oral y ciudadanía: la apropiación del espacio público y el desarrollo del sentido de pertenencia a partir de encuentros propiciados por las actividades de cuentacuentos en las comunidades.

Raquel Baloira, de la Nueva Escuela de Psicoanálisis de Caracas, traerá una serie de películas para hacer Cine-foros en torno a la violencia en la infancia.

Carmen Martínez del Banco del Libro, trae las experiencias vividas en las escuelas públicas de Chacao. ¿Qué es una comunidad lectora? ¿Es posible intervenir en una comunidad por medio de la literatura? ¿Tiene la palabra el poder sanador por medio de los libros de cuentos para niños y/o jóvenes? A partir de los proyectos emblemáticos del Banco del Libro, ofrecerá algunas pistas para facilitar el ejercicio de la imaginación, el lenguaje y los sentimientos en el marco de un proyecto de promoción de lectura comunitario. En la misma línea, Maité Dautant, también de esa institución, hablará de los criterios de selección del Banco del Libro sobre violencia y lectura.

Fanuel Hanán Díaz estará presente en un encuentro sobre criterios intangibles en la escogencia de un libro y Freddy Goncálves hablará de libros difíciles. Rosana Faría traerá un panorama de la ilustración como mecanismo intrínseco de promoción de lectura y Gerald Espinoza nos permitirá experimentar con nuestra creatividad. En fin, éstas y otras personalidades muy apreciadas en el mundo de los libros para niños en Venezuela compartirán con nosotros sus saberes.

Los esperamos!

Fuente: Rosana Faría de la Ludoteca de la Biblioteca de Los Palos Grandes

Para mayor información sobre las actividades que ofrece la Ludoteca de la Biblioteca de Los Palos Grandes puedes visitar la página de la Biblioteca de Los Palos Grandes y seguir su cuenta de twitter @BibliotecaLPG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.