Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Café para Mamás, nace en Febrero de 2013 de la iniciativa y la experiencia de dos amigas mamás y profesionales, que decidieron unirse para darle vida a un proyecto pensado en el desarrollo de madres, padres, abuelos o personas responsables del cuidado de los chiquitos de la casa, basado en competencias o habilidades. Maike Lara, Industrióloga con más de 12 años de experiencia y mamá de 3 junto a Vanessa Anderson, Psicóloga y consultora con más de 17 años de experiencia y mamá de 2, conforman este emprendimiento pensado para la maravillosa etapa de criar y crecer como familia.

¿Qué es Café para Mamás? Es un espacio diseñado para compartir experiencias, divulgar temas sobre embarazo, crianza respetuosa, familia y aprendizaje; con el fin de desarrollar habilidades que nos lleven a ejercer exitosamente el rol de padres. Apoya desde una visión individual, grupal y organizacional, la necesidad y búsqueda de alcanzar un pleno desarrollo y crecimiento en los roles parentales.

“Trabajamos para que durante la experiencia maravillosa de la maternidad, desde el embarazo hasta la crianza, estés informada, tranquila, consciente, feliz y principalmente te sientas acompañada.”

Los diferentes servicios que se ofrecen desde Café para Mamás, buscan incorporar nuevas estrategias de aprendizaje mutuo, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades, la conexión emocional y el fortalecimiento de vínculos como padres y familia.

Estos servicios se enmarcan en 5 Escenarios de acción:

En el escenario Embarazo ofrecemos un acompañamiento a las mamás desde que sueñan con sus bebés y se enfrentan con alegrías, fantasías, dudas y temores. Nos enfocamos en la creación y fortalecimiento del vínculo que los convierten en madre e hijo.

En el escenario Primeros Meses apoyamos en ese fascinante viaje de conocerse y adaptarse el uno al otro. Enfocándonos en la importancia de atender la lactancia materna, el sueño, el llanto y los primeros momentos del desarrollo.

En el escenario de Crianza y Familia, acompañamos en la ardua y emocionante tarea de criar a los hijos respetando sus individualidades y los propios ritmos de aprendizaje y desarrollo.

En el escenario Salud y Bienestar, proponemos actividades y encuentros especiales orientados a promover el equilibrio y armonía física, espiritual y mental.

En el escenario Café Corporativo, acompañamos a empresas e instituciones que deseen ser familiarmente responsables y trabajar iniciativas de balance Vida – Trabajo, con el objetivo de brindar a sus colaboradores el contenido de nuestros escenarios. Creemos que los trabajadores pueden ser más productivos si logran armonizar las vivencias asociadas a la vida familiar.

¿Cómo lo hacen? La metodología de Café para Mamás se fundamenta en el aprendizaje acelerado a través de la acción. Está diseñada para abordar cada tema haciendo foco en la observación y puesta en práctica de comportamientos asociados a competencias o habilidades específicas. Lo innovador que ofrece es la introducción de las técnicas Socio – Psicodramáticas dentro del aprendizaje parental, las cuales permiten crear simulaciones o dramatizaciones de situaciones críticas, a las que pueden verse expuestos los padres o personas responsables del cuidado de los niños, y que permiten observar directamente las habilidades con las que se cuenta y las que se deben desarrollar.

“Preparamos cada encuentro considerando la audiencia, tema y ejercicios apropiados para su desarrollo. La participación activa de los asistentes es vital para el aprendizaje compartido y el intercambio de conocimiento».

¿Dónde pueden obtener más información? En el blog, constantemente se actualiza información de interés relacionada con entrevistas, artículos y los diferentes eventos, talleres, conversatorios y encuentros que se organizan desde Café para Mamas. Este es un espacio que se alimenta de las cosas que nos pasan en nuestro proceso de criar y crecer como madres y profesionales. También y muy importante, se nutre del compartir de otras mamás, de sus comentarios y sugerencias.

“Propiciamos encuentros entre madres, por considerarlos una fuente inagotable de experiencia y apoyo.”

Fuente: Cafe para Mamás. Rif – J- 15016725-2

Me parece excelente que se desarrollen iniciativas de este tipo en beneficio de la familia, por eso te invito a conocer su página http://cafeparamamas.com/  puedes seguirles por su cuenta de Twitter @cafeparamamas y si quieres contactarles envía un correo a cafeparamamas@gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.