Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La vacuna previene la infección por Influenza estacional, la cual es altamente contagiosa y de severidad en las edades extremas de la vida así como en personas con alguna condición de riesgo.

Composición

Es una vacuna trivalente a virus vivos inactivada que contiene cepas virales de los subtipos de influenza AH1N1 y H3N2 e Influenza B. Altamente purificadas obtenidas a partir de cultivos de huevo. La OMS recomienda la constitución de la vacuna anualmente, en el mes de febrero para el hemisferio norte y en el mes de septiembre para el hemisferio sur, según la prevalencia de aislamientos recibidos de todo el mundo. (WHO’s Weekly Epidemiological Report)

Eficacia

Dependiendo de la edad, grado de compatibilidad entre el virus circulante; la cepa vacunal, y el estado de inmunocompetencia del huésped puede oscilar la eficacia entre 30 y 90%. En niños y adultos sanos menores de 60 años se logra una eficacia de 70 a 90%.

Indicaciones

Niños de 6 meses a 59 meses (4 años y 11 meses) y en mayores de 65 años

En todas las edades a partir de los seis meses en pacientes de riesgo como:

  • Asma y otras enfermedades pulmonares crónicas.
  • Cardiopatía con híper flujo pulmonar.
  • Tratamiento inmunosupresor.
  • Infección VIH. Drepanocitosis y otras hemoglobinopatías.
  • Empleo prolongado en tratamiento con ácido acetilsalicílico, por el peligro de Síndrome de Reye, posterior a la infección por Influenza.
  • Enfermedades crónicas: Diabetes Mellitus, nefropatía crónica, enfermedades metabólicas crónicas. Niños institucionalizados. Trabajadores de salud en contacto con personas de riesgo.

Esquema de vacunación, dosis y vía de administración:

De 6 a 35 meses: 0,25 ml. El primer año (primovacunación dos dosis de 0,25 ml con intervalo de un mes)

De 3 años hasta la edad adulta: 0.5 ml. El primer año (primovacunación dos dosis de 0,5 ml con intervalo de un mes hasta los nueve años de edad)

Mayor de 9 años y adultos: Una dosis anualmente (de 0,5 ml) inclusive durante la primovacunación.

Efectos Secundarios

Leves: Locales: calor, rubor, edema, equimosis, induración.

Sistémicas: fiebre, malestar general, mialgias.

Graves: Plaquetopenia, vasculitis, neuropatías o anafilaxia que no son muy infrecuentes.

Contraindicaciones y Precauciones

Hipersensibilidad a los componentes de la vacuna. Enfermedad febril aguda de moderada a severa. Menores de 6 meses. Primer trimestre del embarazo.

Conservación

Mantener a temperatura que oscile entre 2 º C a 8º C. No se debe congelar.

En Perspectiva

Desde junio de 2003 se aprobó el uso en Estados Unidos de una vacuna de virus vivos atenuados para uso intranasal en personas sanas de 5 a 49 años de edad. Existe otra vacuna vía subcutánea para adultos aun no disponible en Venezuela que aparenta tener mayor eficacia. Esta presentación no está disponible en Venezuela.

Si quieres conocer en profundidad sobre este tema, visita http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv=103&n=4550&m=7&e=4574 y podrás leer todo el artículo.

El estracto de este artículo fue cedido por la Revista VITAE de la Academia Biomédica Digital de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, información publicada en su edición Nº 50 / Abril – Junio 2012 / ISSN 1317-987X. Fecha de revisión de este material por parte de Mischiquiticos.com 17/02/2013.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.