Únete a la campaña #SoyPadreAsí

Casi el 80% de los hombres en el mundo serán padres biológicos alguna vez, pero lo que el Día del Padre signifique para cada uno dependerá de qué tan involucrado esté en la vida de sus hijos...
Compartido por Lislet de Ponte 10/06/17
Únete a la campaña #SoyPadreAsí

A pesar de que en las áreas urbanas de América Latina está aumentando el porcentaje de hombres que participan activamente del cuidado de sus niños, aún la mitad de ellos consideran que el rol del cuidado del hogar es principalmente de las mujeres. Si supieran que ser un padre activo no sólo resulta en menor inequidad y en lazos afectivos más fuertes, sino que tiene un impacto real y tangible sobre la salud, bienestar y hasta economía de sus hogares, ¿crees que se involucrarían más?

#SoyPadreAsí celebra la paternidad activa y da visibilidad a la importancia de participar en la crianza de tus hijos e hijas desde temprano en la vida.
Junio es el mes del padre en la mayoría de los países de América Latina
y el Caribe.

Por eso te invitamos a participar de esta divertida campaña

Si eres padre, participa de #SoyPadreAsí siguiendo las indicaciones en ESTE ARTÍCULO. ¡No te olvides de acompañar tu testimonio con una foto junto a tus hijos cuando eran pequeños! Si eres madre, invita a tu pareja a participar.

Esperamos tus respuestas por e-mail a sph-communication@iadb.org o en Twitter usando el hashtag #SoyPadreAsí. Este material será diseminado en redes sociales y en nuestro Blog Primeros Pasos sobre desarrollo infantil.

Ayúdanos a visibilizar lo extraordinario de la crianza activa con tu ejemplo.

Autor: Por el Equipo del Blog Primeros Pasos.

Fuente: Blog Primeros Pasos.

Les invitamos también a visitar el Blog Gente Saludable y a seguirle por redes sociales, en twitter les consiguen por @BIDGente.

Publicidad

Noticias relacionadas

Comentarios | Deja el tuyo!

Deja un Comentario

Normas para publicar comentarios

Mischiquiticos.com desea que participes activamente de este portal web y te da la oportunidad para expresarte.

De igual forma, la Editora y Administradora de Mischiquiticos.com moderará la comunicación, por tanto se reserva el derecho de revisar, editar y aprobar o no la información antes de publicarla y es ella la que contesta los comentarios, incluyendo los de la sección de salud.

Te invitamos a considerar los criterios que se evaluarán para publicar tus comentarios:

Información que exprese experiencias relacionadas con el contenido de este artículo
Inquietudes o dudas generadas a partir de la información ofrecida en este artículo

No se publicará:

  • Información para hacer publicidad de productos o servicios, así como data que pueda ser considerada Spam
  • Vocabulario o expresiones ofensivas hacia el(los) autor(es) de la información o para los demás participantes que brinden sus ideas. Tampoco se subirán comentarios despectivos sobre el contenido que ofrece este artículo

Es importante destacar que respetamos el punto de vista de nuestros Colaboradores (Médicos, Especialistas, Instituciones o Particulares), quienes son la fuente de la información de muchos de los artículos de esta página web, por eso te invitamos a leer también las Condiciones de Uso de Mischiquiticos.com

Puedes también leer con detenimiento las Normas que Mischiquiticos.com ha establecido para la publicación de comentarios