La leche materna es el mejor alimento para el bebé

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses puede salvar la vida de 520 mil bebés en el mundo en los próximos 10 años... La leche materna les ofrece el mejor comienzo de vida, es su primera vacuna y la mejor fuente de nutrición...
Compartido por Lislet de Ponte 03/08/17
La leche materna es el mejor alimento para el bebé

Siendo una práctica con eficiencia demostrada, UNICEF implementa estrategias y actividades de promoción de la lactancia en el marco de la supervivencia infantil y la atención a la primera infancia.

Los primeros 1.000 días de vida constituyen un período crítico para el desarrollo cognitivo, así como del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas. Lo que sucede con las personas durante esta etapa es determinante para su bienestar presente y futuro. En ese sentido, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y junto a la alimentación complementaria hasta los dos años o más, es un elemento clave en la primera infancia.

Es por eso que durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Amamantar no es solo responsabilidad de la madre, requiere el apoyo de toda la familia, personal de salud, empleadores, cuidadores y tomadores de decisiones. ¡Apoyemos juntos la lactancia materna!

Beneficios de la lactancia materna

  • La iniciación temprana de la lactancia materna se asocia con menores tasas de mortalidad infantil.
  •  Con la lactancia materna, las madres proporcionan a sus bebés un paraguas protector contra enfermedades a medida que ellos desarrollan sus propios sistemas inmunológicos.
  • Los niños menores de 6 meses que son amamantados exclusivamente por períodos más largos tienen índices más bajos de enfermedades infecciosas y muerte que aquellos niños que son amamantados por períodos más cortos o que no son amamantados.
  • Los períodos más largos de lactancia materna se asocian con una reducción en el riesgo del niño de tener sobrepeso u obesidad.
  • La lactancia materna se asocia con un aumento del coeficiente intelectual de 3 a 4 puntos.
  •  Reduce los episodios de diarrea a la mitad y las infecciones respiratorias en un tercio en niños y niñas.

#AsíTrabajamos en Venezuela para impulsar la lactancia materna

Aún muchos bebés en Venezuela no son amamantados durante sus primeras horas de vida. Queremos cambiar esa realidad y que más bebés reciban lactancia materna, porque contribuirá a su supervivencia y desarrollo saludable.

Fuente: Unicef Venezuela

Este artículo fue cedido para ser compartido y está de forma completa en el link: www.unicef.org/venezuela/spanish/media_36728.html, que fue revisado por Mischiquiticos.com en Agosto de 2017.

Publicidad

Noticias relacionadas

Comentarios | Deja el tuyo!

Deja un Comentario

Normas para publicar comentarios

Mischiquiticos.com desea que participes activamente de este portal web y te da la oportunidad para expresarte.

De igual forma, la Editora y Administradora de Mischiquiticos.com moderará la comunicación, por tanto se reserva el derecho de revisar, editar y aprobar o no la información antes de publicarla y es ella la que contesta los comentarios, incluyendo los de la sección de salud.

Te invitamos a considerar los criterios que se evaluarán para publicar tus comentarios:

Información que exprese experiencias relacionadas con el contenido de este artículo
Inquietudes o dudas generadas a partir de la información ofrecida en este artículo

No se publicará:

  • Información para hacer publicidad de productos o servicios, así como data que pueda ser considerada Spam
  • Vocabulario o expresiones ofensivas hacia el(los) autor(es) de la información o para los demás participantes que brinden sus ideas. Tampoco se subirán comentarios despectivos sobre el contenido que ofrece este artículo

Es importante destacar que respetamos el punto de vista de nuestros Colaboradores (Médicos, Especialistas, Instituciones o Particulares), quienes son la fuente de la información de muchos de los artículos de esta página web, por eso te invitamos a leer también las Condiciones de Uso de Mischiquiticos.com

Puedes también leer con detenimiento las Normas que Mischiquiticos.com ha establecido para la publicación de comentarios