Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Mariángel Paolini es una mujer con una importante preparación, es Licenciada en Qúimica, con estudios de Postgrado en Ciencia de los Alimentos, ambos desarrollados en la Universidad Simón Bolívar (Caracas-Venezuela), así como una Maestría en Mercadeo del IESA (Caracas-Venezuela).

Pero apartando su formación, ella es una esposa y amiga muy especial, super activa, con una gran calidad humana y sensibilidad, que apoya Fundaciones y Organizaciones orientadas a brindar salud a las familias, especialmente a muchos chiquiticos.

Muy amablemente nos permite conocer detalles del empredimiento que está desarrollando, aquí les dejo la información que Mariángel comparte:

Alimentarse es una necesidad básica para mantener las funciones vitales de nuestro organismo, pero ¿qué pasa cuando esos mismos alimentos te causan malestar e impide el desenvolvimiento “normal” de tus actividades?

A muchos les toma por sorpresa saber que existen personas que al comer ciertos alimentos se pueden enfermar. Algunos me preguntan si es una moda y se sorprenden al saber que prácticamente desde que el mundo es mundo, existen estas condiciones. No obstante, la experiencia de explicar con el más mínimo detalle en un restaurante o al asistir a una fiesta que “un poquitico” sí hace daño, me motivó a escribir acerca de ello y en 2011 nació www.cocinasegura.com, una bitácora donde se puede obtener información básica acerca de esas condiciones de salud que limitan las opciones de alimentos dentro de la dieta diaria, cómo obtener el diagnóstico más preciso, actualizaciones y avances científicos en el manejo de estas condiciones y algunas ideas para variar el menú, aún con múltiples restricciones.

Poco a poco encontré más y más condiciones que tenían el mismo factor común: la eliminación temporal o permanente de uno o varios alimentos y pude notar cómo al compartirlo en las redes sociales más y más personas encontraban en Cocina Segura un punto de encuentro. En poco tiempo, me encontré respondiendo las inquietudes, aclarando dudas y acompañando a las nuevas familias luego del diagnóstico y con ese material pude seguir alimentando la bitácora para ayudar a otros en diferentes partes de país.

Las preguntas en las redes sociales han sido tan variadas que la dinámica ha dado pie al nacimiento de otros temas relacionados con la seguridad en torno a los alimentos y así nació el Proyecto Lonchera Segura, en el cual a través de encuentros presenciales busco mejorar los hábitos de alimentación de los chicos en edad escolar, orientando a padres y representantes en la manipulación, empacado y almacenamiento de las comidas que se hacen fuera de casa. Este proyecto sigue creciendo y en la actualidad me ha permitido viajar por todo el país entrenando a la gente a mejorar su alimentación utilizando la Lonchera como herramienta principal para lograr el objetivo.

Cocina Segura ha sido un viaje maravilloso, que me ha permitido reflexionar acerca de la manera como nos relacionamos con los alimentos, comprendiendo cómo hemos llegado a tener los más altos índice de sobrepeso y obesidad y porqué nos enfermamos cuando comemos. Mi nueva meta es acompañar a la gente a retomar la alimentación como un proceso consciente, que les permita satisfacer sus necesidades vitales sin prescindir del placer que nos proporciona como acto social manteniendo especial atención a la salud. Es mi pequeña contribución a la sociedad y al medio ambiente, pues al hacernos más conscientes de lo que comemos, podemos optimizar los recursos y desperdiciar menos.

Fuente: Mariángel Paolini Padrón

Les invito a conocer www.cocinasegura.com, si quieren que el taller Lonchera Segura vaya a su comunidad, trabajo, colegio de tus hijos, grupo de mamás… escribe a micocinasegura@gmail.com y puedes seguir a Cocina Segura en sus cuentas de: twitter @cocinasegura, en facebook COCINASEGURA e instagram cocinasegura, para estar informados sobre consejos para la alimentación y compra de alimentos, recetas, actividades y orientación de nuestra querida Mariángel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.