Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La mayoría de las personas que sufren de diarrea no consultan a un médico. ¿Cuántas veces ha escuchado la frase “Debe ser algo que comí”?  Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, ya sea causadas por una infección aguda debida a un patógeno o por la exposición crónica a productos químicos, son en su mayoría subnotificadas y nadie tiene cifras precisas sobre sus efectos en la sociedad. Todo lo que sabemos es que las poblaciones más vulnerables son los niños y ancianos, por eso toda acción que conduzca a prevenir su propagación podría incluso salvar vidas.

La Organización Panamericana de la Salud está invitando a todos a participar en su campaña “Haz tu parte” partiendo del hecho que se deben aplicar normas y prácticas de inocuidad alimentaria en toda la cadena alimentaria. Desde las etapas de la producción de alimentos, el transporte y el procesamiento, distribución y venta de los minoristas, hasta el almacenamiento, manipulación, cocción, y hasta que se sirvan las comidas. Prácticas inadecuadas en cualquier etapa de la cadena alimentaria implica una exposición a peligros en los alimentos, lo que afecta de manera desproporcionada a los grupos más vulnerables.

El contenido de esta actividad, pautada por Cocina Segura para el sábado 11 de abril a partir de las 9:00 am en las instalaciones del Impact Hub Caracas (Torre Xerox, Municipio Chacao) es como sigue:

  1. ¿Qué tanto sabe usted de inocuidad? Conociendo las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)
  2. Recorriendo los pasillos del supermercado con seguridad
  3. Manipulación de los alimentos en la cocina doméstica
  4. ¿Cuánto duran los alimentos en el refrigerador y en el congelador?
  5. Develando los mitos culinarios

La actividad está pautada para 25 personas, así que para confirmar tu participación debes  escribe al correo: micocinasegura@gmail.com

 

Fuente: Mariángel Paolini Padrón

Les invito a conocer www.cocinasegura.com y puedes seguir a Cocina Segura en sus cuentas de: twitter @cocinasegura, en facebook COCINASEGURA e instagram cocinasegura, para estar informados sobre consejos para la alimentación y compra de alimentos, recetas, actividades y orientación de nuestra querida Mariángel.

 Artículo relacionado:

mischiquiticos.com/productos-y-servicios/cocina-segura-donde-tu-salud-es-primero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.