Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como padres no sólo queremos lo mejor para nuestros hijos, deseamos que sean felices y con recursos para disfrutar de la vida.  Para ello, es imprescindible que adquieran una fuerte autoestima ¿cómo podemos ayudarles?

Fomentar la autoestima en los niños es fácil si estamos atentos a sus capacidades y a sus estrategias de aprendizaje.  Si además sabemos descifrar las emociones que intervienen en su desarrollo, la tarea es apasionante…

… La construcción de la autoestima tiene a ver a cómo hacemos del aprendizaje una estructura sólida que permita crecer con garantías…

Como adultos sabemos que aprender a caminar es una cuestión de tiempo y podemos confiar plenamente en las habilidades motoras de nuestros peques para conseguirlo.  Si ante una caída le quitamos importancia al mismo tiempo que valoramos su esfuerzo contribuiremos a que nuestro peque confíe en sus propias capacidades y en nuestro apoyo incondicional.

Esta misma actitud la podemos tener ante cualquier comportamiento e iniciativa de nuestros hijos:

  • Valorar el esfuerzo, la perseverancia antes situaciones nuevas o que representen una dificultad
  • Animarles a no decaer, a que lo intenten de nuevo
  • Minimizar el fracaso
  • Ayudarles a descubrir estrategias para que sean ellos los protagonistas de su éxito
  • Permitirles que reconozcan los propios límites y acepten la ayuda de los demás

Fuente: Yolanda Salvatierra Ferrón

El artículo fue cedido por la página web KASH-LUMN Family Care. Fecha de revisión de este material por parte de Mischiquiticos.com en Noviembre de 2013.

Yolanda Salvatierra Ferrón es reside en España, se graduó de Psicóloga Clínica en la Universidad de Barcelona en 1985. También pueden destacar sus Estudios en Psicología Infantil Diagnóstico y Reeducación en problemas aprendizaje y psicomotrocidad (ICSE 1987), Terapia Familiar (KINE, 1987), Psicodiagnóstico Infantil (DOTAC, 1989), Terapeuta orientación psicoanalítica (CEPP, 1997). Posee más de 20 años de experiencia como Psicoterapeuta Infantil y Familiar, además de dirigir proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la salud. Ha participado en Seminarios y Congresos relacionados con la Infancia y la Familia como: “Familia y educación-UNICEF”, “Comprensión Psicodinámica de la Familia-CSM”. Desde el 2004 colabora con la Fundación Thao-Salud Infantil en el diseño e implementación de Programas para la Pequeña Infancia. En el 2009 inicia la creación de KASH-LUMN Family Care.

Te invito a conocer su página web KASH-LUMN Family Care, seguir su cuenta de twitter @KashLumn y visitar su página de facebook KASH-LUMN Family Care

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.