Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Aportando un granito de arena en temas de difusión en Abril, llega el Taller «Detección y Atención del Autismo» de Mis Chiquiticos Venezuela una organización sin fines de lucro, para cerrar abril con un evento diseñado para generar un espacio de encuentro, donde dos especialistas y una madre de un niño con autismo ofrecen información confiable y cercana a madres, padres, familiares, educadores o especialistas que tengan dudas desde antes del diagnóstico del autismo.

La visión de los especialistas

La Neuropediatra Dra. María Laura, especialista en trastornos del desarrollo con una amplia experiencia en la detección y atención especialmente del Autismo, compartirá contenido referido a las bases de las alteraciones del neurodesarrollo asociadas a la condición, los trastornos sensoriales que le acompañan, qué exámenes que se deben hacer para la determinar el diagnóstico, los beneficios de una detección y temprana atención interdisciplinaria, qué especialistas están involucrados y cuáles son las terapias regulares que se indican para apoyar tanto niños como jóvenes.

Además, la Foniatra Dra. Yesenia Serrano, que cuenta con formación en la atención psicoeducativa del Autismo, se encargará de abordar el tema del lenguaje, que es uno de los aspectos más relevantes que se ve afectado por la condición y que ofrece señales de alarma en una primera instancia. Conversará  sobre las evaluaciones pertinentes al retraso o alteraciones en el lenguaje, autismo no verbal y cómo se puede apoyar a los niños, así como de forma breve la atención biomédica.

Un enfoque desde la familia

Lislet Núñez madre de un niño con autismo, con estudios en Coaching para la Discapacidad y Alteraciones en el Desarrollo Infantil y Juvenil y presidenta de Mis Chiquiticos Venezuela, una organización destinada al acompañamiento y apoyo de madre de niños con discapacidad y a sus hijos, compartirá su experiencia en el manejar el diagnóstico del autismo en la familia y la escuela, cómo influyen los cambios o adaptaciones en el hogar y la importancia de la constancia en los tratamientos y terapias para garantizar una mejor calidad de vida para nuestros niños, abordándolo desde la resiliencia y comentando mi experiencia de la detección temprana y atención interdisciplinaria.

El evento fue reprogramado y se realizará el viernes 19 de mayo, de 9:30 a 11 am en las instalaciones del Centro de Arte y Aprendizaje Da Vinci ubicado en la ciudad de Caracas, en el nivel C1 del Centro Comercial Terras Plaza, que inclusive recibirá a los niños que vengan con sus padres y así lo requieren, por ser un lugar dispuesto para ellos.

Para formalizar la inscripción y pago de la entrada, puedes escribir a través del correo: eventos@mischiquiticos.com, son cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.

Fuente: Mis Chiquiticos Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.