Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 Conviene saber que por ejemplo, en un embarazo de 20 semanas el corazón del feto puede impresionar normal y en estudios de rutina realizados por cardiólogos de alto nivel se llegan a diagnosticar a las 30 semanas cardiopáticas congénitas de grado variable.

De allí la importancia de consultar con el obstetra para por lo menos un estudio de eco-cardíaco y Doppler fetal entre las 20 y 28 semanas de gestación, con la ayuda de equipos de ultrasonido de 3era y 4ta dimensión con personal altamente capacitado que facilite orientación, el diagnóstico y el tratamiento de un embarazo de alto riesgo, en caso de presentarse complicaciones fetales o maternas y además de problemas congénitos del corazón fetal o infantil.

Esta técnica nos ha acercado a los especialistas a ese pequeño paciente en formación, permitiéndonos visualizar la anatomía fetal y realizar diagnósticos de anomalías fetales desde etapas muy tempranas del embarazo, además al permitirnos mirar dentro de ese ambiente intrauterino podemos realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos con mucha mayor precisión y seguridad para la madre y el feto, por ejemplo, la amniocentesis toma de muestra de sangre de cordón (cordocentesis), biopsias de piel, entre otras.

Las anomalías del corazón y de los grandes vasos son las anomalías congénitas más frecuentes y se producen en aproximadamente 8 de cada 1.000 nacidos vivos, casi la mitad son letales o requieren cirugía y la otra mitad son asintomáticas.

Fuente: Dra. Rosa Soto.

De la formación universitaria de la Dra. Rosa Soto, destacan sus estudios de medicina, cirugía, pediatría y cardiología infantil en la Universidad del Zulia, la Universidad Central de Venezuela y Harvard University (Boston-USA). Y de su reconocida experiencia en el área de cardiología fetal e infantil, se puede mencionar: Adjunta al Servicio de Cardiología del Hospital de Niños JM de Los Ríos (Caracas), Fellow Cardiovascular Surgery en el Children’s Hospital (Boston-USA), Adjunta al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Domingo Luciani, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Leopoldo Aguerrevere y actualmente Pediatra Cardiólogo de ésta última institución médica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.