Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En esta oportunidad se unirán los núcleos articulados con el Programa Nuevos Integrantes (NIS), para presentar un único espectáculo en la sede principal de Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El sábado 19 de julio de 2014, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) se realizará de 10:00 a 10:45 am una Exposición viviente de instrumentos musicales en los Espacios abiertos de ésta locación.

Los músicos de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, darán a conocer los instrumentos musicales que conforman su agrupación, a través de interacción de manera dinámica con el público presente. Podrán hacer un recorrido desde Planta Baja hasta el Piso 1, y conocerán diez instrumentos musicales poco comunes para los niños, como antesala a un Concierto.

Luego 11:00 am a 12:00 del mediodía se ofrecerá un Concierto Didáctico denominado «Selva Musical» en la Sala Simón Bolívar del CNASPM, bajo la batuta del Maestro Sergio Rosales, en noventa (90) músicos de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, mostrarán un repertorio musical estructurado con varios movimientos que hacen alusión a una selección de animales.

Esta Banda que en julio de 2013 conquistó a la audiencia europea en su primera gira por el viejo continente, con presentaciones en importantes festivales y prestigiosas salas de Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y España.  Recientemente presentó el estreno mundial de la Suite para Banda Sinfónica “Bestiarium”, la cual surgió de la unión de autores de diferentes países que trabajaron en una misma composición, obteniendo como resultado una suite estructurada por nueve movimientos que representan nueve animales distintos, cuya temática y diversidad permitió que esta gran creación musical muestre la versatilidad y la creatividad de estos nueve maestros: Luis Serrano Alarcón (España), Jan Van der Roost (Bélgica), Kevin Houben (Bélgica), Bert Appermont (Bélgica), Philip Sparke (Inglaterra), Robert W. Smith (Estados Unidos), Victoriano Valencia (Colombia), Ferrer Ferrán (España) y Oscar Navarro (España).

Los asistente podrán sentir lo misterioso de una Jungla, la diversidad de los peces tropicales, escuchar el llamado de las ballenas, presenciarán los prehistóricos dinosaurios, el constante ruido perturbador de las moscas y conocerán al animal más veloz de todo el mundo…

Los músicos estarán acompañados de las narraciones magistrales de Armando Quintero, Fundador – Director de «Cuentos de la Vaca Azul» y su equipo: Tiago De Jesús, Freddy Gamboa y Jazira Mosquera, que mostrarán las diferentes maneras de oralizar y vivenciar los cuentos de este concierto didáctico, contando historias y presentado a cada uno de los animales de esta bella obra infantil, aprovechando la oportunidad para revitalizar  y dignificar los olvidados gritos del Silencio.

Esta es una actividad musical, literaria y cultural que una vez más no pueden perderse, que se ofrece como regalo a los participantes de nuestro programa en un día tan especial, para compartir en familia un tiempo de calidad.

Importante destacar que la entrada se permitirá hasta llenar la capacidad de la Sala Simón Bolívar (850 puestos).

Fuente de información e imagen: FundaMusical Bolívar

Les invito a visitar la página del Programa Nuevos Integrantes para conocer todas las acciones de esta hermosa labor que realizan, para dar la oportunidad a muchos niños de tener acceso al arte y la cultura desde muy chiquiticos.

También pueden ingresar al portal fundamusical.org.ve, ingresar a su cuenta de Instragram fundamusicalbolivar y seguir la cuenta de twitter oficial @elsistema para conocer las actividades, eventos y noticias relacionadas con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.