Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Misión

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) está basado en la integración social orquesta-familia con la finalidad de acercar a los bebés a la música sinfónica, desarrollar su talento musical desde el período prenatal hasta los 3 años de edad y brindarle la oportunidad de ingresar a un núcleo orquestal y coral para continuar con su formación artística.

Historia

Foto 1 Nuevos IntegrantesEl Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) nació el 1 de diciembre de 2012 con la finalidad de acercar a los bebés a la música sinfónica y brindarles la oportunidad de formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En esa fecha, se realizó una jornada de captación en seis hospitales y maternidades de Caracas: Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, en Caricuao; de Niños J.M de Los Ríos, en San Bernandino, Materno Infantil del Este, en Petare; Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Montalbán; la Maternidad Concepción Palacios, en San Juan, y la Maternidad Clínica Santa Ana, en San Bernandino.

En noviembre de 2013, el Programa Nuevos Integrantes inició su expansión a otras regiones periféricas como el estado Vargas, realizando procesos de captación en establecimientos como el Hospital Materno Infantil María de Jesús Ponce, y el Hospital del Seguro Social “Dr. José María Vargas”, centros ubicados en la localidad de Macuto.

Encuentros del Mes

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) lleva a cabo, una vez al mes, actividades artísticas y de estimulación musical para bebés de 0 a 3 años inscritos en el PNIS, así como para sus padres y representantes. Los eventos también incluyen jornadas dirigidas a madres embarazadas.

En estos encuentros participan agrupaciones y músicos formados dentro de El SistemaLas academias latinoamericanas de percusión, trombón, clarinete, arpa, así como la Academia Nacional de Violonchelo; las orquestas juveniles de los núcleos de Propatria y Caricuao, de Caracas; agrupaciones como el Ensamble Zarabanda y el Ensamble de Percusión de Los Llanos; y el Coro de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, han realizado conciertos, recitales y muestras musicales para los niños y niñas que asisten a las actividades mensuales.

Foto 2 Nuevos IntegrantesDe igual forma, se realizan talleres creativos sobre determinados instrumentos musicales, cuenta cuentos a cargo de instituciones como “La Rana Encantada”, masajes infantiles, y pinta caritas por parte del voluntariado de la Fundación Dr. Sonrisa, quienes además acompañan a los bebés durante todo la jornada y también asisten a las actividades de captación que se efectúan en los establecimientos de salud.

Fuente de información e imagen: FundaMusical Bolívar

Les invito a visitar la página del Programa Nuevos Integrantes para conocer todas las acciones de esta hermosa labor que realizan, para dar la oportunidad a muchos niños de tener acceso al arte y la cultura desde muy chiquiticos.

También pueden ingresar al portal fundamusical.org.ve y seguir la cuenta de twitter oficial @elsistema para conocer las actividades, eventos y noticias relacionadas con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.