En la sede del Banco del Libro en la ciudad de Caracas la empresa Así se Emprende liderada por Eloísa Valles, reunió a un grupo de mamás con deseos de emprender, para escuchar los casos de otras madres que ya dimos ese importante paso, inspiradas en nuestros hijos y con proyectos relacionados con la maternidad.
Fuimos invitadas como casos de emprendimiento de mamás: Agobios de Madre, Coaching para Mamás, Kids an Koffee, Natura Partys y Mischiquiticos.com, para ofrecer nuestras vivencias y compartir las herramientas más necesarias para independizarnos, inclusive en momentos de crisis.
Carla Candia Casado de Agobios de Madre compartió la experiencia de su marca personal que inspiró la llegada de la maternidad y su pequeña hija Alana, nos cautivó a todas comentando que la organización es importante para emprender y sobre todo dejarnos fluir, saber priorizar las actividades que involucran el proyecto que vamos a desarrollar y ser autenticas, destacó también que las alianzas son necesarias en los emprendimientos y es vital es apoyo de nuestra pareja, cuando tenemos y la familia.
Rashel Rodríguez de Kids and Koffee con una forma muy amena y cercana compartió cómo surge la idea de su espacio para niños y mamás, todo lo que tuvo que aprender de áreas que no manejaba para poder emprender su empresa. Es mamá de tres hijos y mencionó que tener su negocio le ha dado más tiempo para compartir con ellos, puede a través de su ejemplo demostrarles que con esfuerzo logramos metas y en su caso, aun cuando está consciente de la gran responsabilidad de liderar un equipo que trabaja en las distintas unidades estratégicas de su negocio junto con su socia, está muy contenta de poder ser útil y trabajar en algo con lo que se siente identificada y le genera independencia económica.
María de los Ángeles Román, es directora de Natura Party’s explicó que decidió emprender inspirada en una condición especial de alimentación que tiene su pequeño. Asistir a fiestas infantiles donde ofrecían opciones que su pequeño no podía comer, le generaba angustia y comenzó a percibir que no era la única, vio en esa situación una oportunidad de negocios y hoy en día está muy entusiasmada con una empresa que propició su maternidad. Nos habló de los cambios que se pueden presentar en los emprendimientos, en su caso comenzó con una socia, hoy en día está sola liderando el proyecto y con grandes espectativas para nuevos servicios y productos que pronto ofrecerá al mercado.
Adriana Alfonzo y Yoly Pérez, crearon la empresa Coaching para Mamás, nos brindaron información muy valiosa para las asistentes que deseaban emprender pero todavía no habían tomado esa importante decisión. Nos comentaron cómo nace y cuál ha sido la evolución su emprendimiento, que han logrado con esa unión que surge de su maternidad y motivaron a la audiencia a vencer el miedo que siempre tenemos antes de empreder, porque lo que sentimos cuando logramos levantar nuestro negocio es muy poderoso y nos permite afrontar todas las visicitudes que se van presentando en el camino, para luego celebrar cada éxito alcanzado.
En el caso de Mischiquiticos.com, mi información se concentró es qué es emprender, las razones por las cuales las madres deseamos independizarnos de un trabajo para terceros, cómo y qué tipos de emprendimientos solemos desarrollar las mamás, así como el momento en que decidimos crear nuestras empresas. Quise resaltar cuáles son los aspectos debemos considerar para emprender y poder hacerlo de forma exitosa. También tuve la oportunidad de mencionar que fue una situación personal como mamá la que me llevó a desarrollar ésta página y cómo ha crecido el portal y la presencia en las redes sociales que apoyan mi emprendimiento digital.
Aproveché y por ser un evento de emprendimiento, llevé para rifar un collar cortesía de Valentina García, que me sigue por mi nueva cuenta @modaymama que cree para apoyar la sección Moda y Mamá de mi página. Valentina es una mamá emprendedora que está desarrollando su marca Accesorios VHiCS y ese día ganó Alejandra Pardi de Alecreando
Fue un espacio muy cálido, donde pudimos interactuar mucho con el concurrido público de madres participantes, ellas expusieron sus inquietudes y les fuimos dando mensajes desde nuestra experiencia cómo mamás que hemos emprendido, expresando todo el sacrificio que ésto conlleva, pero por sobre todas las cosas la satisfacción personal de lograr el sueño que tenemos y lo más importante, el tiempo que podemos dedicarnos a ser mamás, acompañar y cuidar a nuestros hijos.
Las asistentes pudieron hacer conexiones, se sintieron identificadas con las vivencias que compartimos y se generó una energía que deseo genere la puesta en marcha de sus extraordinarias ideas y muy pronto se conviertan en Mamás Emprendedoras.
Lislet de Ponte
Caracas. Venezuela
ldeponte@mischiquiticos.com
No se han encontrado comentarios