Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Fundación Laparokids, es una institución sin fines de lucro que busca recursos humanos, económicos y médicos para el tratamiento quirúrgico, con abordaje mínimamente invasivo (por laparoscopia o toracoscopia) de Malformaciones Congénitas de nuestros niños, niñas y adolescentes venezolanos de cualquier nivel socioeconómico.

Fue creada en Mayo de 2011 por la preocupación de dos médicos venezolanos, la Dra. Alejandra Parilli Cirujana Pediatra Laparoscopista y el Dr. Gregory Contreras Anestesiólogo Cardiovascular Pediátrico, por los pacientes con malformaciones congénitas complejas que no han encontrado solución a las mismas por falta de recursos y que requieren de especialistas con experiencia y de una institución médica con toda la tecnología de avanzada como lo es el Hospital de Clínicas Caracas.

Nuestra visión es brindar el mejor tratamiento médico-quirúrgico multidisciplinario, a niños (as) y adolescentes Venezolanos con Malformaciones Congénitas complejas, como son: Atresia Esofágica, Megacolon Congénito, Ano imperforado, Malformaciones anorectales complejas tipo cloaca, Gastroquisis, Extrofia vesical, Hipospadia, Malformaciones urinarias, del tubo neural, entre otras. Nuestro principal objetivo es que los pacientes TENGAN DERECHO a un tratamiento adecuado de sus dolencias, siempre con una atención de calidad y con la utilización de tecnología de avanzada, para minimizar sus dolencias y maximizar los resultados.

La Dra. Alejandra Parilli es la primera médica venezolana que operó por laparoscopia a un niño con atresia esofágica, (ausencia de esófago) lo que impide comer y deglutir normalmente. Esta intervención se realizó en el Hospital San Juan de Dios. Los padres de esta niña supieron de la cirugía laparoscópica a través de un portal que se creó en el 2008 www.laparokids.com donde se informaba a padres y otros colegas sobre las ventajas de estas técnicas quirúrgicas en niños.

Esta familia demoró un año en conseguir los recursos económicos y finalmente en el Hospital San Juan de Dios pudo ser operada. La niña evolucionó satisfactoriamente y la noticia salió publicada en un diario de circulación nacional (El Universal), ya que fue la primera vez que se realizaba este procedimiento en el país.

Posteriormente empezaron a llegar niños con el mismo problema de todas partes del país y por ello, decidimos crear la Fundación Laparokids “para poder ayudar a estos pequeños y no dejarlos solos en la lucha contra estas malformaciones congénitas tan complejas a las cuales muchos especialistas le sacan el cuerpo”. Otro motivo que los movió a crear la institución fue proteger los derechos de los niños, de allí el slogan «Yo tengo derecho», porque creemos firmemente que no es necesario tener recursos económicos para poder ser beneficiado de una cirugía mínimamente invasiva con mucho menos dolor en el postoperatorio, una recuperación más rápida, menos complicaciones, etc.

La incidencia mundial de atresia esofágica es un caso por cada 4.000 niños nacidos vivos. De acuerdo a la tasa de natalidad en Venezuela, serían 184 casos al año, de los cuales el 80% son tipo III y deben ser resueltas en el período neonatal.

Hasta el presente, se han atendido 97 niños y niñas, de los cuales 73 son varones y 24 hembras. En cuanto a los diagnósticos, el 34% corresponde a hipospadia; el 17% atresia esofágica; 7% extrofia vesical; 4% gastroquisis; 3% megacolon congénito al igual que vejiga neurogénica y tenemos un 14% con otras malformaciones. Así mismo, hay diecinueve (19) esperando contar con los recursos para ser operados.

La Fundación cuenta con un Departamento de Trabajo Social, SocialKids encargado de realizar el estudio integral de las familias afectadas con malformaciones congénitas y, de acuerdo con el resultado del mismo, se inicia el proceso para lograr el apoyo económico necesario para la realización de la intervención quirúrgica. Este apoyo consiste en descuentos o exoneraciones totales de los honorarios profesionales de los especialistas de la institución; descuentos del Hospital de Clínicas Caracas (HCC) para el uso de instalaciones y equipos así como ayudas económicas otorgadas por nuestros Patrocinantes, instituciones públicas o privadas.

De esta forma los pacientes y sus familiares tienen acceso a un tratamiento adecuado a sus padecimientos, con el acompañamiento psicológico, con atención de calidad de la mano de especialistas médicos y con la utilización de tecnología de avanzada para minimizar sus dolencias y maximizar los resultados.

La Fundación actualmente atiende los días martes y jueves, previa cita, en el Consultorio 332 de la Torre Principal del Hospital de Clínicas Caracas, Avenida Panteón con Alameda, San Bernardino.

Fuente: Fundación Laparokids Rif  J-29564262-8

Les invito a visitar su página www.laparokids.com para que puedan hacer contacto con esta Fundación, en caso de necesitar su ayuda y para colaborar con la extraordinaria labor que desarrollan y que cada día cambia la vida de Chiquiticos que lo necesitan.

Puedes seguir su cuenta de twitter @laparokidsVzla y también por facebook 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.