Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Estábamos de vacaciones familiares y nos encontramos con niños muy pequeños montando BICICLETAS EN 2 RUEDAS Y SIN PEDALES!!!, nunca las habíamos visto antes y pensamos que era algo propio de ese país, donde las bicicletas son más comunes que los carros, mi esposo y yo quedamos fascinados con la idea; sin embargo, pasaban los días y seguíamos viendo en otros lugares que la tendencia en Europa era esa. Entonces les preguntamos a varios padres que veíamos disfrutando en el parque con sus hijos y efectivamente era esa la manera más segura y divertida para iniciar a los más chiquitos de la casa en bicicleta. Al tiempo, cuando mi hijo “Matias” estaba por cumplir los 3 años, empezamos a investigar lo que el mercado ofrecía y nos decidimos por la bicicleta Strider, nos encantó su diseño, su variedad de colores, la calidad vs el valor.

Para resumirles el cuento, fue tan natural cuando Matias de 3 anitos se subió en la bici y empezó a andar, que él mismo fue descubriendo lo que era capaz de hacer en 2 ruedas. En ese entonces, yo trabajaba prácticamente de 7am a 7pm y compartía con mi hijo eran los fines de semana, como comprenderán estaba muy cansada y no quería salir de la casa. Sin embargo, el efecto de la bici en nuestro pequeño fue tan especial que recuerdo a mi esposo y yo esperando con ansias los sábados y domingos para salir los 3 juntos para que él montara su bici. Buscábamos siempre visitar nuevos parques en Valencia – Venezuela (donde resido), que tuvieran subiditas para que se lanzara y levantara los pies, porque ya dentro del apartamento no era mucha la diversión …jajaja y así pasaron los meses y nuestro tiempo libre pasó a ser en zapatos de goma, gorra y franela.

Hace un año y medio tuve a mi segundo tesoro “Nicolas”, con su nacimiento decidí que quería dejar a un lado ese día a día interminable de oficina, entre reuniones y tacones. Deseaba  desempeñarme en el rol de madre, pero sin apuros, sin permisos, ni horarios ajenos a ellos; ese mismo que algunas conocemos como 24 x 7. Soy realmente afortunada y agradecida con la vida por el esposo y padre de mis hijos que tengo a mi lado, que me apoyó siempre para que hoy pudiera estar contándoles a ustedes mi historia, mi Emprendimiento: #ninosdosruedas

Aproximadamente hace 1 año, pensando que más podía hacer, pero sin presión de horarios (como si no fuese suficiente con 2 hijos) y tomando en cuenta que en cuestión de pocos meses ya estaríamos en temporada decembrina, y habiendo vivido toda esta maravillosa experiencia con Matias y su Strider, se me ocurrió averiguar más de la marca de estas pequeñas bicis y contactar directamente a los fabricantes en Estados Unidos. Para mi fortuna, 6 meses después, estaba recibiendo mi primer lote, y con un toque especial “ensambladas para Venezuela” (tienen que verlas para saber de qué hablo, es un pequeño toquecito personal)

Foto 1 BicicletasComprobado por mí misma… Si tu niño puede caminar puede montar bicicleta en 2 ruedas…

Hoy en día, lidero aquí en Venezuela la distribución exclusiva de Bicicletas sin pedales y de Balance marca Strider para el país, para niños de edad preescolar.

La Bicicleta StriderTM distribuida en más de 35 países a nivel mundial, es la marca de patente norteamericana creadora del concepto balance bike, bicicletas rin 12 cuidadosamente diseñadas para los niños entre 18 meses a 5 años de edad, con el objetivo de educarlos a montar bicicletas en 2 ruedas sin la necesidad de las rueditas auxiliares. Básicamente, ellos aprenden el balance y la coordinación antes de pedalear. La bici, también les fomenta el desarrollo espacial y las habilidades motrices básicas, de esta manera, logran montar bicicleta en 2 ruedas de manera segura y divertida. Esta bicicleta conocida también como bici de transición, les enseña a muy corta edad el equilibrio, luego cambian a la convencional de pedal sin pasar por el trauma de las rueditas auxiliares.

Foto Bicicletas 2Mi Misión en Venezuela es promover, educar e inspirar a los niños a montar bicicleta y sembrar en ellos el amor eterno por esta actividad.

También me dirijo a la población de padres jóvenes para sensibilizarlos a que sus niños usen las bicicletas de balance en vez de los triciclos y/o las bicis con rueditas auxiliares, esto a través de la llamada #ZonadeAventuraStrider. Es un mini circuito que organizo, tanto en lugares privados como públicos, para dar a conocer gratuitamente las bicis y que los niños tengan la oportunidad de probarlas y los padres de entender lo mágico del concepto.

Comparto con ustedes dos de los miles de videos que hablan por sí solo:

Esto es STRIDER:

Ddiversión en 2 ruedas  http://t.co/vY150t4dF9

STRIDER Vs Triciclo y bici con rueditas http://www.youtube.com/watch?v=JhHjyC-AXIE&sns=tw

 

Strider en conjunto con la fisioterapia infantil en niños con trastornos motores o parálisis cerebrales

Por Lic. Zoenly Leon . Fisioterapeuta Infantil (UDEPI – Unidad de Investigación y Desarrollo del Potencial Infantil, Valencia-Edo Carabobo)

Gracias a la bicicleta de balance Strider, cuya principal función es divertir y educar a los pequeñitos de la casa y a su atractivo e innovador concepto, en esta época de avances científicos y tecnológicos, se ha logrado que niños que presentan trastornos motores, parálisis cerebrales, amputaciones de miembros inferiores, logren por si solos controlar el manejo de su propio equilibrio, balance, concentración, fortalecimiento muscular y coordinación de su cuerpo, obteniendo resultados favorables en sus diferentes patologías. Un niño con Síndrome de Down de 3 años por ejemplo también lo vimos disfrutar perfectamente de las 2 ruedas.

Luego de 6 meses utilizando la bicicleta Strider en las terapias de niños entre 2 y 5 años con dificultades motoras, se ha evaluado y observado que algunos que presentan baja visión se sienten más seguros al marchar y mejoran su trastorno sensorial, espacial y su seguridad en ellos mismos, al querer integrarse a un ambiente divertido y activo al mismo tiempo, al cual no estaban acostumbrados. Así mismo, los niños con hipotonía muscular, fortalecen los músculos de sus piernas y logran más rápido equilibrar su desarrollo motor. En el caso de patologías como la parálisis cerebral, que entre ellas podemos compartir la Diplejía Espástica, mantienen un mejor equilibrio, coordinación y lo principal para ellos, mejorar su macha, ya que algunos lo hacen en puntas, y para lograr un mejor balance en la bici Strider, significa que tienen que colocar los talones para agarrar velocidad y así trabajar su equilibrio.

 

Fuente: Gabriella Guisti

Gabriella Giusti es Licenciada en Ciencias Administrativas y Gerenciales, mención Recursos Humanos residenciada en el Estado Carabobo de Venezuela. Esposa y mamá 24 horas de Matias y Nicolas, además es la Directora de Comercial de Interlaos, C.A (Distribuidor exclusivo de Bicicletas Strider en Venezuela)

Te invito a visitar estos geniales productos para tus Chiquiticos en www.stridervenezuela.com ytambién www.striderbikes.com, puedes seguirle por su cuenta en Twitter @StriderVZLA y por Facebook Strider Venezuela

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.