Estábamos de vacaciones familiares y nos encontramos con niños muy pequeños montando BICICLETAS EN 2 RUEDAS Y SIN PEDALES!!!, nunca las habíamos visto antes y pensamos que era algo propio de ese país, donde las bicicletas son más comunes que los carros, mi esposo y yo quedamos fascinados con la idea; sin embargo, pasaban los días y seguíamos viendo en otros lugares que la tendencia en Europa era esa. Entonces les preguntamos a varios padres que veíamos disfrutando en el parque con sus hijos y efectivamente era esa la manera más segura y divertida para iniciar a los más chiquitos de la casa en bicicleta. Al tiempo, cuando mi hijo “Matias” estaba por cumplir los 3 años, empezamos a investigar lo que el mercado ofrecía y nos decidimos por la bicicleta Strider, nos encantó su diseño, su variedad de colores, la calidad vs el valor.
Para resumirles el cuento, fue tan natural cuando Matias de 3 anitos se subió en la bici y empezó a andar, que él mismo fue descubriendo lo que era capaz de hacer en 2 ruedas. En ese entonces, yo trabajaba prácticamente de 7am a 7pm y compartía con mi hijo eran los fines de semana, como comprenderán estaba muy cansada y no quería salir de la casa. Sin embargo, el efecto de la bici en nuestro pequeño fue tan especial que recuerdo a mi esposo y yo esperando con ansias los sábados y domingos para salir los 3 juntos para que él montara su bici. Buscábamos siempre visitar nuevos parques en Valencia – Venezuela (donde resido), que tuvieran subiditas para que se lanzara y levantara los pies, porque ya dentro del apartamento no era mucha la diversión …jajaja y así pasaron los meses y nuestro tiempo libre pasó a ser en zapatos de goma, gorra y franela.
Hace un año y medio tuve a mi segundo tesoro “Nicolas”, con su nacimiento decidí que quería dejar a un lado ese día a día interminable de oficina, entre reuniones y tacones. Deseaba desempeñarme en el rol de madre, pero sin apuros, sin permisos, ni horarios ajenos a ellos; ese mismo que algunas conocemos como 24 x 7. Soy realmente afortunada y agradecida con la vida por el esposo y padre de mis hijos que tengo a mi lado, que me apoyó siempre para que hoy pudiera estar contándoles a ustedes mi historia, mi Emprendimiento: #ninosdosruedas
Aproximadamente hace 1 año, pensando que más podía hacer, pero sin presión de horarios (como si no fuese suficiente con 2 hijos) y tomando en cuenta que en cuestión de pocos meses ya estaríamos en temporada decembrina, y habiendo vivido toda esta maravillosa experiencia con Matias y su Strider, se me ocurrió averiguar más de la marca de estas pequeñas bicis y contactar directamente a los fabricantes en Estados Unidos. Para mi fortuna, 6 meses después, estaba recibiendo mi primer lote, y con un toque especial “ensambladas para Venezuela” (tienen que verlas para saber de qué hablo, es un pequeño toquecito personal)
Comprobado por mí misma… Si tu niño puede caminar puede montar bicicleta en 2 ruedas…
Hoy en día, lidero aquí en Venezuela la distribución exclusiva de Bicicletas sin pedales y de Balance marca Strider para el país, para niños de edad preescolar.
La Bicicleta StriderTM distribuida en más de 35 países a nivel mundial, es la marca de patente norteamericana creadora del concepto balance bike, bicicletas rin 12 cuidadosamente diseñadas para los niños entre 18 meses a 5 años de edad, con el objetivo de educarlos a montar bicicletas en 2 ruedas sin la necesidad de las rueditas auxiliares. Básicamente, ellos aprenden el balance y la coordinación antes de pedalear. La bici, también les fomenta el desarrollo espacial y las habilidades motrices básicas, de esta manera, logran montar bicicleta en 2 ruedas de manera segura y divertida. Esta bicicleta conocida también como bici de transición, les enseña a muy corta edad el equilibrio, luego cambian a la convencional de pedal sin pasar por el trauma de las rueditas auxiliares.
Mi Misión en Venezuela es promover, educar e inspirar a los niños a montar bicicleta y sembrar en ellos el amor eterno por esta actividad.
También me dirijo a la población de padres jóvenes para sensibilizarlos a que sus niños usen las bicicletas de balance en vez de los triciclos y/o las bicis con rueditas auxiliares, esto a través de la llamada #ZonadeAventuraStrider. Es un mini circuito que organizo, tanto en lugares privados como públicos, para dar a conocer gratuitamente las bicis y que los niños tengan la oportunidad de probarlas y los padres de entender lo mágico del concepto.
Comparto con ustedes dos de los miles de videos que hablan por sí solo:
Esto es STRIDER:
Ddiversión en 2 ruedas http://t.co/vY150t4dF9
STRIDER Vs Triciclo y bici con rueditas http://www.youtube.com/watch?v=JhHjyC-AXIE&sns=tw
Strider en conjunto con la fisioterapia infantil en niños con trastornos motores o parálisis cerebrales
Por Lic. Zoenly Leon . Fisioterapeuta Infantil (UDEPI – Unidad de Investigación y Desarrollo del Potencial Infantil, Valencia-Edo Carabobo)
Gracias a la bicicleta de balance Strider, cuya principal función es divertir y educar a los pequeñitos de la casa y a su atractivo e innovador concepto, en esta época de avances científicos y tecnológicos, se ha logrado que niños que presentan trastornos motores, parálisis cerebrales, amputaciones de miembros inferiores, logren por si solos controlar el manejo de su propio equilibrio, balance, concentración, fortalecimiento muscular y coordinación de su cuerpo, obteniendo resultados favorables en sus diferentes patologías. Un niño con Síndrome de Down de 3 años por ejemplo también lo vimos disfrutar perfectamente de las 2 ruedas.
Luego de 6 meses utilizando la bicicleta Strider en las terapias de niños entre 2 y 5 años con dificultades motoras, se ha evaluado y observado que algunos que presentan baja visión se sienten más seguros al marchar y mejoran su trastorno sensorial, espacial y su seguridad en ellos mismos, al querer integrarse a un ambiente divertido y activo al mismo tiempo, al cual no estaban acostumbrados. Así mismo, los niños con hipotonía muscular, fortalecen los músculos de sus piernas y logran más rápido equilibrar su desarrollo motor. En el caso de patologías como la parálisis cerebral, que entre ellas podemos compartir la Diplejía Espástica, mantienen un mejor equilibrio, coordinación y lo principal para ellos, mejorar su macha, ya que algunos lo hacen en puntas, y para lograr un mejor balance en la bici Strider, significa que tienen que colocar los talones para agarrar velocidad y así trabajar su equilibrio.
Fuente: Gabriella Guisti
Gabriella Giusti es Licenciada en Ciencias Administrativas y Gerenciales, mención Recursos Humanos residenciada en el Estado Carabobo de Venezuela. Esposa y mamá 24 horas de Matias y Nicolas, además es la Directora de Comercial de Interlaos, C.A (Distribuidor exclusivo de Bicicletas Strider en Venezuela)
Te invito a visitar estos geniales productos para tus Chiquiticos en www.stridervenezuela.com ytambién www.striderbikes.com, puedes seguirle por su cuenta en Twitter @StriderVZLA y por Facebook Strider Venezuela
Buenas tardes Amiga… me encanto tu historia, hasta lágrimas me sacó…. porque sé que es una bendición que hayas podido vivir tu rol de madre más satisfactoriamente con tu segundo tesorito… pero me puedo imaginar cuantas lágrimas debieron escaparse de tus ojos al ver y compartir con tu chiquitín cosas que no pudiste hacerlas con el mayor, por el tema laboral. Dios bendiga a tu familia. Vivo en Caracas y me gustaría también me enviaras donde la consigo aquí
Buen día, puede ingresar a la página http://www.stridervenezuela.com/p4contacto.aspx y allí podrá hacer contacto con ésta empresa y le ofrecerán gustosos toda la información. Saludos!
Que tal amigos. Se la vi al hijo de un amigo y me sorprendió ver a su hijo como dominaba la bici. Donde la consigo en Caracas Venezuela.
Gracias
Ya le pasé información a su correo. Saludos!