Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A muchas embarazadas les da terror el diagnóstico de Placenta Previa, lo importante amigas es que este siempre se debe corroborar, ya que muchas veces no es un  diagnóstico acertado.

El ecografista nunca debe realizar el diagnóstico antes de las 20 semanas ya que el útero gestante está creciendo de manera abrupta y esto genera un desplazamiento de la placenta.

Se presentan variedades de la ubicación placentaria como son la oclusiva, la parcial y la marginal; el signo de alarma es siempre el sangrado genital proveniente de la madre nunca del feto. Existen condiciones que el obstetra debe evaluar, como cicatrices previas del útero que podrían presentar algunas condiciones especiales como el acretismo placentario, condición que genera la invasión del tejido placentario dentro de músculo uterino y de esta manera producir más  sangrado genital durante la cesárea.

El control prenatal permitirá con las evaluación ecográficas de III nivel, que el perinatologo  maneje el caso y así  evitar  posibles complicaciones. La paciente debe tener una vida con más horas de reposo diarias pero evitando el sedentarismo. Además, tener una estrecha comunicación con su médico ante cualquier síntoma y siempre comunicarse con él.

Una complicación tratada a tiempo ahorra muchos dolores de cabeza y nunca una consulta telefónica podrá sustituir una consulta en persona. La conducta obstétrica actual es la cesárea segmentaria al llegar al término de la gestación, es la única que permite la extracción del feto sin complicaciones y la tasa de sangramiento intraoperatorio es menor.

Fuente: Dr. Patxi Ariztoy Bilbao.

De la información académica y profesional del Dr. Patxy, es importante destacar: UCV Médico Cirujano 1991. UCV Postgrado en Gineco Obstetricia 1996. UCV Postgrado Perinatología – Alto Riesgo Obstétrico 1998. Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas 2007. Cirugía Fetal Investigador invitado IVIC 2002-2012. Miembro Titular de Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina 2000.Advance Workshop-New Techniques in Pelvic Floor Repair. Sociedad de Cirugía de Bogotá 2012. Coordinador docente del post grado de PERINATOLOGIA UCV HUC. Jefe de Ecocardiografía fetal UCV HUC 2000-2008. Miembro Titular de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela desde 1996. Miembro Honorario de la Sociedad de Obstetricia y Ginecológico República Dominicana 2002. Coordinador Perinatal de Fundación Laparokids 2012-2015. Amplia experiencia en las especialidades de gineco-obstetricia y laparoscopia ginecológica avanzada.

Artículos relacionados

www.mischiquiticos.com/salud-embarazadas/que-es-un-embarazo-de-alto-riesgo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.