Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuando la mujer está embarazada, no faltan las amistades que les comentan historias de complicaciones durante los embarazos. Siempre molestan esos episodios ya que en muchos casos sugestionan a la feliz gestante, pero no cabe duda que en el caso de la Pre Eclampsia todo es posible.

Lo primero es enfatizar que la Pre Eclampsia no se genera por sobrepeso materno ni por malos hábitos alimentarios, es una enfermedad de origen inmunológico que comienza desde inicios del segundo trimestre y que clínicamente se manifiesta en el tercer trimestre con cifras tensionales elevadas.

El Eco Doppler fetal permite en muchos casos predecir la enfermedad mediante la evaluación de la arteria uterina y de esta manera llevar un estricto control de cifras tensionales. También el crecimiento fetal restringido (RCIU) es un síntoma de alarma para predecir la Pre Eclampsia antes que la tensión se eleve clínicamente.

El tratamiento antihipertensivo debe comenzar con Alfa Metil Dopa y de acuerdo a la severidad se agrega nifedipina. El manejo de la Pre Eclampsia debe realizarse junto con el Perinatologo y el Cardiólogo, conjuntamente. Las complicaciones maternas pueden ser multisistemicas como Accidente Cerebro Vascular, hematomas hepáticos, insuficiencia renal.

La interrupción del embarazo cerca del final del embarazo es la conducta adecuada y en los casos del segundo trimestre dependerá de la gravedad del caso. Si la enfermedad progresa desencadena el Síndrome de Hellp y la Eclampsia, donde la vida de la paciente está en peligro. En definitiva el gran porcentaje de casos son diagnosticados y bien manejados llegando a feliz término.

El control de tensión arterial de la paciente con Pre Eclampsia debe ser realizado por el obstetra y la misma paciente, la clave del éxito es que el binomio medico-paciente siempre esté en buena comunicación.

Fuente: Dr. Patxi Ariztoy Bilbao.

De la información académica y profesional del Dr. Patxy, es importante destacar: UCV Médico Cirujano 1991. UCV Postgrado en Gineco Obstetricia 1996. UCV Postgrado Perinatología – Alto Riesgo Obstétrico 1998. Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas 2007. Cirugía Fetal Investigador invitado IVIC 2002-2012. Miembro Titular de Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina 2000.Advance Workshop-New Techniques in Pelvic Floor Repair. Sociedad de Cirugía de Bogotá 2012. Coordinador docente del post grado de PERINATOLOGIA UCV HUC. Jefe de Ecocardiografía fetal UCV HUC 2000-2008. Miembro Titular de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela desde 1996. Miembro Honorario de la Sociedad de Obstetricia y Ginecológico República Dominicana 2002. Coordinador Perinatal de Fundación Laparokids 2012-2015. Amplia experiencia en las especialidades de gineco-obstetricia y laparoscopia ginecológica avanzada.

Artículos relacionados:

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/que-es-un-embarazo-de-alto-riesgo

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/como-afecta-el-cigarrillo-la-fertilidad-y-el-embarazo

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/tu-embarazo-puede-ser-saludable

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/cuidados-prenatales

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/cuidar-la-gestacion-la-maternidad-tiempos-crisis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.