Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Si bien es incuestionable la importancia y necesidad de conversar con nuestros niños y orientarlos, lo es mucho más, ser y estar junto a ellos, vemos entonces aparecer la magia del juego como una posibilidad de fusionar la fantasía con la realidad, incluso al punto de influenciarla y estremecerla, de brindar a padres e hijos una oportunidad sin igual de anidar recuerdos, momentos memorables que los vincularán de por vida. El juego se convertirá entonces en el detonante de la memoria, en el estímulo de esa sonrisa que aparecerá tan solo con el recuerdo.

Mucho se ha escrito sobre el valor del juego como contrafigura del ocio, pero nuevamente, es por mucho, más que eso. El juego es el verdadero y más oportuno momento de aprender y emprender, de ser y crear con autenticidad, es una certera proyección del futuro, libre de miedos, sin límites, con tantas posibilidades que, si lo hacemos de por vida con la debida seriedad y constancia; cada evento y cada idea serán una oportunidad única para dejarse llevar, inventar e impactar.

Sucede que en el juego son muchos los matices, aparecen emociones, incertidumbres, desacuerdos; pero nos sentimos tan confortables, que sin importar el final, sabemos que ganaremos una experiencia memorable. Será un momento fértil, siempre y cuando más allá de cualquier regla o acuerdo, la pasión por el bien común y el respeto estén presente.

En este sentido, mucho ayudaría, si cada vez que nuestros niños participen en un juego, rifa o competencia, les preguntáramos: ¿compartiste?, ¿te divertiste? en lugar de ¿ganaste? o ¿qué te dieron?

La invitación es a cultivar el juego, esa oportunidad única de recrear los sueños, de aprender a convivir y a vivir en la necesidad del otro. De priorizar el hecho antes que el dicho, y asumir con franqueza que un juego vale más que mil palabras…

Fuente: Prof. Salomé Cabrera Núñez

Salomé es edudadora con experiencia en el área de psicopedagogía, te invito a seguir sus actividades a través de las redes (twitter e instagram) le consigues por @juegosporlapaz y a conocer un poco más de la labor que quiere desarrollar en el ámbito educativo en issuu.com/juegosporlapaz

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.