Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Mis amigos de la Fundación Uno Más me han permitido compartir una información muy especial publicada en la página de Inspirulina.com y aquí se las dejo…

Un niño con síndrome de Down llega al mundo

La frase “nadie nos prepara para ser padres”, se aplica a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, bajo cualquier circunstancia.

La incertidumbre sobre cómo actuar y atender al recién nacido, los consejos que van y vienen, y el deseo de convertirse en los mejores padres, bombardean los pensamientos de primerizos y experimentados.

Bajo toda esta presión, recibir la noticia de que tu hijo nacerá con Síndrome de Down, puede asustar y generar mil preguntas. En ese preciso momento hay que buscar orientación.

Es posible que  lo primero que les venga a la mente sea interrumpir el embarazo, ante el temor de traer un bebé “enfermo” al mundo.

También puede ocurrir que los padres se enteren en el momento del nacimiento, lo que implica una sorpresa aún mayor. Es normal sentir miedo a lo desconocido más aún, cuando en muchas ocasiones los médicos -que son los encargados de brindar la noticia- la transmiten como si fuera el fin del mundo.

Lo primero que hay que saber es que el “Síndrome de Down es una condición, no una enfermedad” y que mientras normalicemos la imagen del niño desde el primer momento, todo el mundo lo va hacer. Por esta misma razón es muy importante educar a todos los miembros de la familia para que lo vean como algo natural.

Ciertamente es un reto asimilarlo como la condición que definirá a tu propio hijo. Lo importante para estos padres, es asumir la condición de su hijo de la mejor manera desde un principio.

Algunas recomendaciones

  • No desesperarse ante la noticia. Ubicar información desde el principio y prepararse para el rol de orientación que deben cumplir como padres, el cual va a ser un poco más arduo
  • Aceptación, lo que  no es sinónimo de resignación. Se debe evitar pensar que con esta noticia se les acaba la vida, pues ésta continúa
  • Normalización. Esto quiere decir que deben evitar atribuirle a su hijo la condición de “diferente” o “especial”, así como sobreprotegerlo

No me lo esperaba…

Egleé Verónika Páez Silva es la orgullosa mamá de Isabella Valentina César Páez. Éste es tu testimonio:

“Recibir la noticia en quirófano y de la manera como lo hicieron, que mi Isabella había nacido con Síndrome de Down, me dejó paralizada. Bastó ver a mi hija para seguir queriéndola como lo había echo por 38 semanas.

La duda siguió si era o no Down. La negación siempre me acompañó ya que es algo que no existe en tus sueños como madre. Un examen genético confirmó lo no deseado.

Han pasado 24 meses de esos días de dudas; la fe me acompaña, la alegría ha invadido mi vida día a día, un hola con una dulce sonrisa me despierta cada mañana. Sé que Dios existe y me dibujó perfecta a mi hija, perfecta para mí. La amo y cada día celebro sus logros. No cambio esta felicidad, este amor por nada. Dios bendiga siempre a mi Isabella Valentina.”

Fuente: Fundación Uno Más

Este artículo puede revisarlo en su totalidad en la página de inspirulina. Esta información fue revisada por Mischiquiticos.com en el mes de Junio 2013

Les invito a conocer su página www.fundacionunomas.org, contactarle por su correo electrónico: a.c.unomas@gmail.com y sus teléfonos:  (0212) 4281928 – (0424)1701114. Puedes seguir su cuenta de twitter: @fundacionunomas y su facebook fundacionunomasvzla
Siempre estarán gustosos de hacer contacto contigo por juntos somos UNO MAS!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.