Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hace un par de días atrás a través de Twitter descubrí una página que nos brinda una lectura diseñada para enseñar y educar a nuestros Chiquiticos sobre el tema de las diferencias de talentos en todos nosotros, especialmente tratando las condiciones especiales de salud. Se ofrece información de diversos títulos que pueden ser útiles para toda la familia y como estoy muy interesada en crear conciencia y hacer saber que todos somos diferentes, con variadas capacidades pero siempre valiosos para nuestra sociedad, contacté a su autora y comparto su historia…

Foto Discalibros 1Discalibros  es un blog que nace en marzo de 2012 de la mano de Pilar Porras de origen español, una persona que quiere unir una de sus pasiones, la lectura, junto con la sensibilización hacia el mundo de la discapacidad, por todos los años trabajados con diferentes temas relativos a este grupo de personas. El objetivo es la sensibilización de la sociedad frente a personas con discapacidad visual, con movilidad reducida, con problemas de expresión, con discapacidad auditiva…

Desde la época más clásica de nuestra literatura se han utilizado a las personas con discapacidad como un gran recurso, en unos momentos para mostrar una realidad en otros para acercarnos a un mundo más desconocido y en otros como elemento de mofa. Prueba de la presencia en grandes clásicos podemos nombrar El Lazarillo de Tormes, del siglo XVI, como Marianela o Misericordia de Benito Pérez Galdós entre finales del XIX y principios del XX, o más actuales como Ensayo sobre la ceguera del Nobel José Saramago o El arpista de ciego de Terenci Moix.

Desarrolla este proyecto desde España, que desprende optimismo y vitalidad en cada uno de los post. Todas las obras infantiles, juveniles y de adultos que se incluyen tocan el tema de la discapacidad o mediante la diversidad funcional de alguno de los protagonistas o por experiencias que se relatan o por la discapacidad del autor. La lectura de las novelas que se proponen es el mejor instrumento que tenemos de concienciación, de admisión personal de problemas y de educar en la diversidad tanto para adultos como para niños. Todos los libros propuestos van acompañados de una breve crítica junto con alguna entrevista al autor o presencia en Youtube que ilustren y animen a la gente a leer el libro y a acercarse a la discapacidad.

Discalibros colabora con el periódico digital online Dgratis de Salamanca (www.dgratisdigital.com) realizando la cabecera del apartado de Discapacidad, y además con la Revista Digital de la Comunidad Castellano Leonesa (http://revcyl.com) con la sección Diversidad y literatura. El último proyecto en el que se ha embarcado el portal es la colaboración con la sección «Atrévete a saber» presentada por Beatriz Sanz Olandía en el programa: Valladolid es así. Beatriz y Pilar presentan un libro en cada uno de los programas contando con la presencia del autor del libro o de alguna persona de una asociación o entidad relacionada con la discapacidad que trata el libro con el objetivo común de sensibilizar a la sociedad frente a la discapacidad.

Fuente: Pilar Porras

Te invito a visitar su página www.discalibros.es, Blog: discalibros.blogspot.com, puedes seguirle por www.facebook.com/discalibros y por su cuenta de Twitter @discalibros y para consultas escribir a su correo electrónico: discalibros@yahoo.es

Pienso que la lectura siempre nos enriquece y puede ser un excelente recurso que además de instruirnos, desarrollar nuestra creatividad y alimentar nuestra curiosidad intelectual, puede hacernos ver el mundo real de una forma muy especial, por eso este tipo de iniciativas me encanta apoyarlas a través de Mischiquiticos.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.