Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La permeabilidad tubárica uterina, puede alterarse por múltiples escenarios durante la vida fértil de una mujer. Los embarazos ectópico, enfermedad inflamatoria pélvica o cuando las familias han decidido realizarse la salpingoclasia (esterilización quirúrgica) como método anticonceptivo definitivo y todas éstas situaciones son los motivos de consulta más frecuentes.

El Gineco-obstetra debe aconsejar a la pareja en esa toma de decisiones cuando se trata de anticoncepción definitiva y sobre todo en las parejas jóvenes, que poseen un tiempo más prolongado de fertilidad y el futuro puede deparar muchos cambios.

Desde hace muchos años han venido practicándose recanalizaciones tubáricas con técnicas quirúrgicas convencionales. Con la cirugía mínimamente invasiva logramos altas tasas de embarazo, pudiendo realizar la permeabilización de la luz tubárica vía laparoscopia e histeroscópica.

Esta técnica combinada junto con cámaras laparoscópicas de alta definición ha permitido alinear las trompas de Falopio de manera más exacta y con esto mejorar los resultados, con una estadía hospitalaria corta y poco dolor post operatorio. Con tres portales laparoscópicos y la utilización de catéteres especiales se consiguen tasas de embarazos de más del 75% de las pacientes intervenidas.

En caso de la reconstrucción tubárica, las diferentes técnicas de esterilización quirúrgica no generan diferencia estadística en cuanto a los buenos resultados cuando la sección se realizó a más de veinte milímetros de la región cornual uterina. En los casos que se realizó a menos distancia la técnica es más laboriosa con resultados menos positivos pero alentadores.

En definitiva, con técnicas quirúrgicas minuciosas y equipos avanzados pueden revertir algo que se consideraba prácticamente imposible hace algunos años atrás.

Fuente de contenido e imagen: Dr. Patxi Ariztoy Bilbao.

De la información académica y profesional del Dr. Patxy, es importante destacar: UCV Médico Cirujano 1991. UCV Postgrado en Gineco Obstetricia 1996. UCV Postgrado Perinatología – Alto Riesgo Obstétrico 1998. Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas 2007. Cirugía Fetal Investigador invitado IVIC 2002-2012. Miembro Titular de Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina 2000.Advance Workshop-New Techniques in Pelvic Floor Repair. Sociedad de Cirugía de Bogotá 2012. Coordinador docente del post grado de PERINATOLOGIA UCV HUC. Jefe de Ecocardiografía fetal UCV HUC 2000-2008. Miembro Titular de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela desde 1996. Miembro Honorario de la Sociedad de Obstetricia y Ginecológico República Dominicana 2002. Coordinador Perinatal de Fundación Laparokids 2012-2015. Amplia experiencia en las especialidades de gineco-obstetricia y laparoscopia ginecológica avanzada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.