Centro de Estimulación Integral La Tahona: Donde la diversidad es lo especial

Centro de Estimulación Integral La Tahona (CEILT) es un lugar donde el cielo se abre para brindar apoyo, no existen las limitaciones, sino las oportunidades y los avances, donde una mirada es una respuesta de amor y la luz se hace presente en cada gesto que expresan los niños...
Compartido por Lislet de Ponte 16/06/17
Centro de Estimulación Integral La Tahona: Donde la diversidad es lo especial

Desde el año 2005, en el Centro de Estimulación Integral La Tahona mejor conocido como el CEILT se especializa en niños, niñas y adolescentes que presenten trastorno del desarrollo intelectual, del aprendizaje y del lenguaje; trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta, TDAH, trastornos generalizados del desarrollo, Síndrome de Down y otras cromosopatías.

Es un centro independiente que promueve acciones dirigidas a desarrollar la iniciación y desarrollo escolar, funciones básicas, psico-afectiva, procesamiento sensorial, terapia física, terapia de lenguaje, recreativa y cuidado diario.

El CEILT también atiende, en horario vespertino, a todos aquellos niños y jóvenes que requieran de servicios de tutorías, tareas dirigidas, terapia grupal en destrezas sociales y terapia ocupacional, con el objetivo de nivelarlos para que se incorporen con éxito al sistema de enseñanza regular. Este centro ofrece también consultas individuales de terapia de lenguaje, psicología, psicopedagogía y fisioterapia para niños.
Los niños que asisten al CEILT con el objetivo de lograr una nivelación escolar tienen la oportunidad de compartir naturalmente con las personas con diversidad funcional, sensibilizándolos e impactándolos en forma positiva en una aula simulada.

Tienen un equipo multidisciplinario, profundamente comprometido con su labor, desde los Directivos como los profesionales en las áreas de Psicología, educadores especializados en Retardo Mental y Dificultades del Aprendizaje, Psicopedagogos, Terapista del Lenguaje, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas.

Cuentan con una dotación de mobiliario especializado de última generación y materiales de alta calidad para llevar a cabo actividades en forma óptima.

Sus instalaciones son únicas en su estilo en cuanto a diseño, calidad, enormes espacios, luminosidad, ventilación y decoración. Además, de contar con amplios jardines, lo que permiten un beneficioso contacto con el el sol y la naturaleza a los niños y jóvenes que se atienden en sus instalaciones.

Para contactar al CEILT pueden hacerlo a través de los teléfonos:212-945.4448 /  212-519.1371, su ubicación y servicios está en nuestro Directorio.

Fuente: Centro de Estimulación Integral La Tahona (CEILT).

Publicidad

Noticias relacionadas

Comentarios | Deja el tuyo!

Deja un Comentario

Normas para publicar comentarios

Mischiquiticos.com desea que participes activamente de este portal web y te da la oportunidad para expresarte.

De igual forma, la Editora y Administradora de Mischiquiticos.com moderará la comunicación, por tanto se reserva el derecho de revisar, editar y aprobar o no la información antes de publicarla y es ella la que contesta los comentarios, incluyendo los de la sección de salud.

Te invitamos a considerar los criterios que se evaluarán para publicar tus comentarios:

Información que exprese experiencias relacionadas con el contenido de este artículo
Inquietudes o dudas generadas a partir de la información ofrecida en este artículo

No se publicará:

  • Información para hacer publicidad de productos o servicios, así como data que pueda ser considerada Spam
  • Vocabulario o expresiones ofensivas hacia el(los) autor(es) de la información o para los demás participantes que brinden sus ideas. Tampoco se subirán comentarios despectivos sobre el contenido que ofrece este artículo

Es importante destacar que respetamos el punto de vista de nuestros Colaboradores (Médicos, Especialistas, Instituciones o Particulares), quienes son la fuente de la información de muchos de los artículos de esta página web, por eso te invitamos a leer también las Condiciones de Uso de Mischiquiticos.com

Puedes también leer con detenimiento las Normas que Mischiquiticos.com ha establecido para la publicación de comentarios