Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Dicho por la misma Carly Fleishman, quien es una adolescente con Autismo Severo: “Nuestros cerebros están cableados de diferente forma” por ende hay aspectos alterados en procesos tan sencillos como la interacción social, si había lenguaje éste desaparece o simplemente no logra desarrollarlo en sus primeros años y por ende la intención comunicativa no existe.

Así debemos todos recordar el “02 de Abril como El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” cuyo día no tiene por único objeto generar comprensión; sino también es un llamado a la acción, es un llamado a qué podemos hacer para comprender estos hermosos niños. Por ello deseamos instar a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances del autismo prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común: “Un mundo más Inclusivo”, cuya propuesta también es la base de la celebración en Las Naciones Unidas.

EL 02 de Abril no se trata de un solo día, se trata, de que un estudio realizado por el Lic. Carlos Nuñez y la Lic. Gregoria Caraballo de la Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo de la Universidad Monteávila Caracas- Venezuela nos evidencia la alarmante incidencia en Venezuela donde 1 de cada 49 niños nace con autismo en nuestro país.

El 02 de Abril es un día para planear e instaurar planes de acción, llámese: Supermercados especializados de comida libre de gluten y caseína con precios asequibles para todos, ya que el autismo no conoce de condiciones económicas, de igual manera abastecer las redes farmacéuticas con vitaminas que forman parte del tratamiento de éstos niños las cuales cada día permitirán un mejor pronóstico de mejoras, acompañado obviamente de las terapias tradicionales conocidas y otras terapias alternativas que brindan al niño(a) la autonomía necesaria para asistir a un aula de clase sin necesidad de ser excluidos o aislados del resto del grupo.

Es un llamado a reflexionar que son “niños” ante todo son personas con Autismo no “Autistas”, que NO están enfermos sólo cursan con una condición, que son niños completamente normales sólo que con una distinta forma de aprender, donde obviamente el compromiso neurológico dictaminará el posible pronóstico de mejoras pero también la rápida intervención de la familia en el abordaje intensivo, ya que el peor enemigo de éstos maravillosos seres es el Tiempo.

A continuación tenemos un gráfico para orientar un poco donde deben acudir cuando su hijo es diagnosticado con Autismo:

Mes del autismo

Autor: Lic. Rusdeiba Agelvis

Rusdeiba es una mamá muy especial de dos hermosos niños, que siempre está interesada en apoyar a familias de niños con problemas de desarrollo. Es Especialista en Atención Psicoeducativa del Autismo.

Si quieres contactarle, te invito a conocer su página www.terapiasdeldesarrollo.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.