Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Nace en Agosto de 1984 gracias al interés de un grupo de padres y médicos por los niños que padecían cáncer en el Hospital J.M de los Ríos de Caracas y desde entonces han logrado atender a más de 5000 mil niños que padecen esa enfermedad y son referidos por los distintos centros de salud de Venezuela a las instalaciones de su Albergue Mi Casita.

Esta Fundación asiste de forma integral a niños de 0 a 18 años con cáncer, para procurarles una mejor calidad de vida tanto a ellos como a sus familias, atendiendo especialmente a las que tienen menos recursos económicos.

VISIÓN

Mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer del país y su grupo familiar, durante su tratamiento, hasta lograr su curación.

MISIÓN

Ayudar al niño con cáncer a alcanzar su curación.

VALORES

  1. RESPETO
  2. SOLIDARIDAD
  3. COMPROMISO
  4. RESPONSABILIDAD
  5. JUSTICIA
  6. EQUIDAD
  7. PARTICIPACION

OBJETIVOS

Garantizar que el niño con cáncer que sea atendido por la Fundación reciba:

  1. Medicinas Antineoplásicas
  2. Exámenes Paraclínicos
  3. Catéteres
  4. Vacunas
  5. Estudios de Imágenes (TAC, RMN, GAMMA-GRAFIAS, etc.)
  6. Tratamientos Complementarios (apoyo psicológico, nutrición, rehabilitación, etc.)
  7. Prótesis, sillas de ruedas, andaderas, muletas y otros para los pacientes que requieran de estos implementos.
  8. Hospedaje
  9. Recreación
  10. Ayuda Social

Además, contribuyen con la capacitación y preparación del personal médico, paramédico y empleados de algunos Centros de Salud, así como con la dotación y mejoramiento de los servicios Hemato-Oncológicos Hospitalarios.

Mi Casita es un albergue que tiene 18 habitaciones, logrando alojar y dar apoyo a 56 familias aproximadamente por mes, puede dar cobijo a niños que vienen con sus padres a recibir tratamiento a la Capital del país y allí cuentan con las comodidades propias de su hogar, además de salas de juegos, área social y educativa que les hacen sentir en su estadía un verdadero calor humano, tan necesario para sobrellevar su situación y sobre todo propiciar el mejoramiento de su salud.

Fundación Amigos del Niño con Cáncer cuenta con más de 100 Amigos (aliados), entre personas jurídicas y naturales que han comprendido el valor de su gestión, que en el área empresarial desean apoyar proyectos de Responsabilidad Social y se integran a iniciativas tan loables como ésta, que impactan de forma positiva a un gran número de familias que requieren de su apoyo.

Fuente: Fundación Amigos del Niño con Cáncer / Artículo del periódico venezolano Ultimas Noticias de fecha 20 de Marzo de 2013 / web de Emprendedores Empresariales Exitosos 

Te invito a visitar la página web de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer seguir su cuenta de twitter @Fncancer para apoyar su gestión en pro del bienestar de tanto niños con cáncer, de sus familias, además de participar de todos los eventos que realizan ubicar fondos, con el deseo de seguir desarrollando sus programas/proyectos, es imposible no sensibilizarnos con su extraordinaria labor.

Si tiene interés en hacer Donaciones de Cabello, le recomiendo contactar a a la Fundación María Kallay, que son aliados de la Fundación del Niño con Cáncer y está encargándose de elaborar pelucas para apoyar a niñas y mujeres con cáncer, su cuenta de instagram es fundacionmariakallay para que puedan conocer su gestión y su teléfono: 0212.9517114.

MisChiquiticos.com es un portal informativo, que procura vincular a las familias con organizaciones aliadas. Si quieres conocer el proceso para donar cabello, haz click aquí. Si necesitas apoyo o quieres colaborar con los programas de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, visita www.fncancer.org.ve

Los comentarios han sido deshabilitados para este artículo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.