Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Sociedad Venezolana para Niños y Adolescentes Autistas fue fundada en 1979 con la misión de promover que las personas con autismo y sus familias puedan actuar como miembros activos de sus comunidades, a través de la difusión y defensa de sus derechos y de la educación e investigación científica relacionada con los Trastornos del Espectro Autista.

Se encuentra ubicada en la Calle Los Huertos con Avenida El Mirador, Quinta Elena, Urbanización La Campiña de la ciudad de Caracas en Venezuela, desde el 2010.

Sus principales objetivos son:

  • Unir a padre y profesionales en la lucha por los derechos de las personas con autismo (niños, adolescentes y adultos).
  • Lograr el diagnóstico temprano del trastorno, haciendo divulgación entre profesionales y público en general, de los síntomas característicos del síndrome.
  •  Darle tratamiento precoz y adecuado a los niños diagnosticados, sin olvidar la salud física de los mismos.
  • Capacitar a los padres sobre el trastorno y su rol como co-terapeutas, así como de las leyes y necesidades de las personas con autismo.
  • Darle apoyo técnico y emocional a los padres de niños recién diagnosticados.
  • Buscar recursos económicos para brindar asistencia apropiada a todos los niños, sea cual fuere la capacidad económica de su núcleo familiar.
  • Trabajar para mejorar la habilidad de la sociedad en la comprensión de lo que significa una persona con autismo

SOVENIA funciona a través del CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PARA AUTISMO (CDTA) fundado en 1989  con la misión de brindar el diagnóstico y tratamiento precoz de los Trastornos del Espectro Autista de acuerdo a los últimos avances científicos, con la visión de preservar el legado de su fundadora la Dra Lilia Negrón, médico psiquiatra pionera en la investigación y tratamiento del autismo en Venezuela, y formadora en esta área, quien falleció en Noviembre de 2010. Actualmente dirige el Centro la Sra. María Russo de Lahoud, con 26 años de experiencia en la institución y madre de un adulto con autismo.

El Centro está conformado por un grupo de profesionales relacionados con la Salud y Educación, entre los que encontramos Psiquiatras, Pediatra, Gastroenterólogo, Fisiatra, Psicólogos, Foniatra, Licenciadas en Educación, Psicopedagogas, así como también por padres, amigos y relacionados interesados en el área de los Trastornos del Espectro Autista.

Ofrece servicios de Consultas iniciales de diagnóstico y tratamiento, Re-Evaluaciones, Consultas Sucesivas, Terapias del Desarrollo y formación de padres como co-terapeutas bajo el esquema del Modelo TEACCH de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y el tratamiento biomédico siguiendo las pautas del Instituto de Investigaciones del Autismo (ARI, por sus siglas en Inglés). Las consultas son por previa cita.

Fuente: SOVENIA RIF: J-30576647-9

Les invito a visitar su página web sovenia.net, seguir su cuenta de twitter @SOVENIA y pueden también escribir a su correo electrónico sovenia@gmail.com en caso de necesitar la atención para niños y personas con trastornos del Espectro Autista, sobre todo para su detección y abordaje temprano de una forma multidisciplinaria, que les garantizará siempre una mejor calidad de vida. Sé que se motivarán a colaborar con la importante labor que desarrolla ésta Institución en la Sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.