Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La intolerancia a la lactosa ocurre cuando el organismo no produce la cantidad suficiente de la enzima lactasa para digerir la lactosa, que es el azúcar principal de la leche y sus productos derivados, convirtiéndola en dos azúcares simples, que son más fáciles de digerir, la galactosa y la glucosa.

Como resultado de esta deficiencia, la lactosa no se digiere completamente y permanece en el intestino, causando problemas gastrointestinales como vómitos, distensión abdominal, cólicos, sangre en las heces y diarrea.

En estos casos no se tolera ningún tipo de leche y sus derivados, ya que la lactosa se encuentra en todas las leches de los mamíferos: Cabra, oveja, vaca, incluso en la leche humana; afortunadamente son excepcionalmente raros los casos de intolerancia congénitas de la lactosa en niños, así como la galactosemia, enfermedad en la cual el bebé no puede procesar la galactosa, acumulándose en el organismo y se caracterizan ambas por presentar diarreas severas tras la primera ingesta de leche materna, constituyendo esto una contraindicación absoluta para recibirla, al igual que la leche de vaca; por lo tanto debe llevar una dieta libre de lácteos para toda la vida, pudiendo recibir formulas especiales que no la contienen.

No se debe confundir la intolerancia de la lactosa con la alergia a la proteína de la leche de vaca, ya que en esta última no se suspende la lactancia materna, solo se le eliminan los lácteos a la dieta de la madre y puede ser superada a medida que el niño crece.

De cualquier manera consulta a su pediatra ante la presentación de síntomas gastrointestinales, para hacer un diagnóstico oportuno y recibir las recomendaciones apropiadas.

Fuente: Dra. Jenny Lugo.

La Dra. Jenny es Pediatra-Puericultor, forma parte de la Comisión de Comisión Lactancia aterna, de la Filial Nueva Esparta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Esta información puede leerla directamene en este link: http://www.svpediatria.org/secciones/comunidad/articulos-para-la-familia/articulo/?id=98 revisado por Mischiquiticos.com en Junio de 2018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.