Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Mi hijo de 5 años me dice que quiere ser niño siempre, mi hija de 10 que no quiere hacerse mayor. Me lo puedo tomar como que realmente tienen una buena infancia, y de paso me halago, o me lo puedo tomar como una ocasión de reflexionar sobre que significa crecer y que he transmitido yo como crecer hasta adulto.

A mi me parece que Crecer es evolucionar, es encontrar sentido al cambio, envejecer es ineludible, crecer es una opción, es tomar una postura personal ante lo que la vida me va trayendo.

Pero ¿Duele crecer? ¿Duele vivir? ¿Tiene sentido crecer, saber más? ¿puedo transmitir eso a otros? … reflexiones profundas compartidas, matizadas, enriquecidas, discutidas, integradas. Vengo crecida, me siento más completa. Es la alegría de formarme para cuidar mis ganas de bien-crecer.

No tengo respuestas únicas, no lo pretendo siquiera. Se lo que siento cuando me formo, cuando me instruyo, cuando comparto y hago mío lo escuchado. Siento una enorme satisfacción ante mi curiosidad, una sensación de llenarme con esencia que me conmueve y me transforma…

Siento como si mis células cantaran, cuando ese conocimiento, sabiduría, vivencia o intuición se transforma desde palabras y expresiones hasta ser alimento repartido por mi cuerpo. Me maravillo cuando siento que me completo, me transformo al integrar lo escuchado y me vivo como más sabia, más experta, más humana.

Es la contemplación de la belleza que me conmueve y me mueve a compartirla y disfrutarla. Es como una locura inteligente que tira de mi y me entusiasma de ganas de salir a mostrarla. Es ganas de ser entendida ante la belleza en si misma bella.

Cuando aparece algo valioso ante ti, se despiertan nuevos resortes, nuevas formas de comprender, de hacer mío lo que ya está irreversiblemente unido a mi, de forma que dejé de ser yo para ser aún más yo. Gracias a ese tu que comunica, siembra, reparte, hace, enseña, vivencia, espera y contempla.

Crecer es más que saber más, igual que pensar es más que tener pensamientos. Crecer con alegría, y la alegría de crecer, con la pregunta de ¿qué vendrá? ¿qué me espera? ¿qué es lo que no se aún? ¿qué me espera por vivir? ¿qué haré con ello?.

Crecer es soltar el miedo al otro, empezando por el miedo al otro que yo mismo seré. Es salir de tu yo, creado, pensado y confirmado y dejarte atravesar por el encuentro de algo nuevo y desconocido que te transforma.

Crecer es completarse, conocerse, limitarse y transcender esos límites. Crecer es aceptarse, es reírse, es sorprenderse. Y al mismo tiempo Crecer tiene sentido, encontrarlo es ese misterio permanente. Nace también y no sólo del encuentro con el otro que te transformó. El sentido de crecer te atraviesa para llegar a más allá de ti, al otro. Para dejar tu yo en el tu del otro y convertirlo en un nosotros

Soy algo más que lo que hay entre mi piel y mis entrañas. Soy mi límite y tu encuentro. Soy en yo soy aquí y ahora, soy en yo siendo. La Alegría de crecer es crecer contigo, y ser aún más, siendo nosotros.

Fuente: Rocío Gómez Sanabria

 

Rocío Gómez Sanabría es una mamá muy especial nacida y residente en España con su familia. Química Orgánica por la UCM de Madrid de profesión y de su formación vocacional en el ámbito del desarrollo de las relaciones humanas lo más destacado: PNL-Coach certificada por Quantum Leap, impartido por John Grinder. Método de Código nuevo de PNL (2009), Master en Programación Neuro Lingüística por Instituto de Potencial Humano, impartido por Gustavo Bertolotto (1995), Talleres de Comunicación No Violenta impartido por Pilar de la Torre en la Fundación Tomillo (Madrid 2007-2010), Método GROW – Programa Líder Coach Seminario impartido por  Sir John Withmore sobre Supercoach de la ICF en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid 2009), Fundamentos del Coaching con Lori Shook en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid 2012), formación sistemática en Logoterapia con AESLO, entre otros.

Te invito a visitar su página www.refuerzospositivos.com y a seguir su cuenta de twitter @coachdefamilia para seguir obteniendo información de interés sobre los puntos de vistas del Coach en los diversos entornos en lo que nos desarrollamos.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.