Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Existen diversas explicaciones para el aborto, y el hecho de que una mujer haya pasado anteriormente por uno, no hace precisamente que su próxima maternidad se vea amenazada.

Causas del Aborto

Antes de nombrar las posibles causas del aborto, es importante recalcarle a todas las mujeres que el primer paso para recuperar la confianza en la futura maternidad es dejar de culparse a si mismas por lo ocurrido, la mayoría de las mujeres se llenan de fantasmas y piensan que su aborto se debió a algo que ellas hicieron mal; esto no es así, y por ello te nombraré las causas más frecuentes.

Causas atribuibles a la calidad de los óvulos, el 70% o más de las causas de aborto, se debe a que los óvulos pueden venir con un número anormal de cromosomas, estos abortos ocurren por lo general antes de las 9 semanas, y no tiene necesariamente que repetirse la causa en un segundo embarazo.

  • Trastornos del desarrollo de la placenta, también ocurren antes de la semana 11 del embarazo, y puede obedecer a problemas de microcirculación, no es una causa que debe repetirse, a menos que se deba a abortos recurrentes debidos a síndrome de Fosfolípidos.
  • Malformaciones congénitas del útero
  • Accidentes de la madre, levantar peso abruptamente o caídas fuertes.
  • Trastornos hormonales no controlados como la diabetes o trastornos tiroideos como el hipotiroidismo, por esta razón, siempre les aconsejo, que deben hacerse todos los estudios hormonales de rutina para llevar una maternidad de manera adecuada.
  • El abuso de drogas o medicamentos.
  • Edad de su pareja, los estudios han demostrado, que los bebés hijos de padre mayores de 45 a 50 años se asocian con mayores tasas de aborto, porque el ADN de sus espermatozoides comienza a dañarse con el pasar de los años.

Fuente: Dra. Carmen Navarro

Si desea leer este artículo de forma completa, puede hacerlo en este link: www.tenerbebe.net/familia-y-sociedad/el-aborto-la-maternidad-y-la-confianza revisado por Mischiquiticos.com en Agosto de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.