Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Combinar la maternidad con el trabajo no es tarea fácil, sobre todo cuando nuestro hijos están pequeños y si aunado a esto alguno tiene alguna condición que requiere especial atención, el panorama se vuelve un poco más complicado, pero no imposible de sobrellevar.

Al tener un hijo con alguna discapacidad, se incrementa la necesidad de manejar recursos económicos para poder llevarle a terapias y ofrecerle las atenciones médicas propias de su condición, es allí donde el trabajo se convierte en una prioridad, en algunas familias donde los ingresos no son suficientes si trabaja solamente papá o cuando la madre se encarga sola de la manutención de su familia.

Para mamá poder trabajar y no descuidar a ese pequeño que necesita un apoyo especial, se deben tomar algunas decisiones que pueden ayudar a llevar ambos roles de la mejor forma.

Algunas familias cuentan con apoyo en casa o familiares y se hace más fácil compaginar el trabajo de mamá, con el cuidado del hijo que tiene la necesidad especial.

En otros casos cuando no contamos con esas facilidades, se puede mantener el empleo que se tenía antes de conocer el diagnóstico de nuestro hijo, si la empresa entiende la situación y logra adaptarse, ofreciendo lapsos de tiempo para que mamá asista a las terapias y citas médicas, creando por ejemplo labores para desarrollar a distancia desde casa. En este sentido, eso permite que la madre continúe con el trabajo que venía desempeñando y logre atender las necesidades especiales de su niño o niña.

Otras madres deben pensar en cambiar de ramo o comenzar a trabajar medio tiempo en otras áreas, que le permitan seguir devengando ingresos y a la vez cuidar a su hijo(a). Algunas nos dedicamos a emprender, tiendo horarios y actividades que manejamos en función de terapias a las que llevamos directamente a nuestros pequeños.

Lo importante si se da la oportunidad de trabajar, es hacerlo sin culpa, comprendiendo que sí se va a necesitar apoyo, reconociendo que la mayor satisfacción es sentirnos útiles, descubrir y potenciar habilidades que vamos a utilizar para poder ser eficientes en el ámbito laboral y seguir cuidando a ese hijo que ha venido a enseñarnos que los imposibles se alcanzan con constancia, esfuerzo y resiliencia.

Lislet Núñez de Ponte

Caracas. Venezuela

ldeponte@mischiquiticos.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.