Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), en alianza con la Sociedad Venezolana de Nefrología, celebrará el “Día Mundial del Riñón” el 9 de marzo. Para ello, se han planificado diversas actividades dirigidas a difundir información al público general con la finalidad de promover la salud renal a partir de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y prevenible.

Este fecha destaca la importancia de la salud renal con actividades para el público general encabezadas por la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela. En apoyo de esta labor, el 9 de marzo tendrá lugar un conversatorio abierto y gratuito sobre “Obesidad y Riñón” en el Salón Mateo Manaure del Hotel Reinassance de la Castellana en Caracas, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Contaremos con apoyo de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao y de la A.C. Fundación Venezuela Sin Límites.

La ocasión buscará educar al público general sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su relación con la enfermedad renal. La iniciativa mundial de celebrar el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day) tuvo su inicio en el año 2006, y desde entonces cada segundo jueves del mes de marzo se para crear conciencia sobre la enfermedad renal y resaltar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar esta riesgosa condición de salud.

La Campaña global ha sido conjuntamente organizada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) y se enfoca en un tema específico cada año, contando con el apoyo de las de las instituciones nacionales de cada país que se unen a su celebración.

De la mano de invitados expertos en Nefrología, Cirugía, Nutrición, Psicología y Rehabilitación física, en este conversatorio se dialogará de forma interdisciplinaria acerca del vínculo que existe entre la obesidad y la enfermedad renal, en búsqueda de enriquecer el saber y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida de todos.

Asimismo, el Día del Médico se celebrará el 10 de marzo y la Directiva de la ONTV ha considerado culminar el evento con un reconocimiento a Médicos Nefrólogos destacados por su labor en la especialidad en el ámbito nacional e internacional.

La ONTV reconoce que los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de difundir este tipo de información, por lo que solicitamos su apoyo y se conviertan en nuestros principales aliados, como puente y medio difusor de información hacia la población venezolana. Es a través de la colaboraciónresponsable y copartícipe de los comunicadores sociales, que será posible difundir ampliamente la importancia de llevar un estilo de vida saludable para la prevención de la enfermedad renal.

Fuente:  Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV)

Puedes encontrar más información en su página: www.ontv-venezuela.org, blog: http://ontvenezuela.wordpress.com y redes sociales: Twitter e Instagram: @ONTV_VE, Facebook: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.