Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un aporte significativo para la sociedad es el masaje infantil, siendo este la comunicación a través de las manos, las miradas, las sonrisas, el amor y el contacto entre padres y su bebé; el cual facilita la intimidad, el respeto y la confianza entre padres e hijos. Los bebés al ser tocados por otra piel, la de la mamá y/o papá, que le sirve de límite y de marco de contención, comenzarán a recibir múltiples y variados beneficios. A los recién nacidos les tranquiliza sentir el latido del corazón, la respiración y la voz de su mamá porque se asemeja al momento en que se encontraban en el vientre materno. Por medio del masaje infantil los padres aprenden a leer el cuerpo de su bebé. Los beneficios del masaje infantil para el bebé van más allá de caricias, juegos y relajación, éste masaje favorece aspectos psicológicos, psicomotores, emocionales, físicos, cognitivos y del lenguaje a través de la estimulación, el alivio, la interacción y fortalecimiento del vínculo.

Todo bebé necesita una caricia segura y eso es lo que el masaje infantil ofrece, los niños no se desarrollan completamente desde el nacimiento, necesitan ayuda de todas las formas para sobrevivir, el masaje proporciona mucha de esa ayuda, armonizando los sistemas corporales, además de proporcionar algunas ventajas para una salud emocional en el desarrollo del niño.

Las familias que aún no han tenido la oportunidad de compartir con sus hijos en las clases de masaje infantil de igual manera las invitamos a brindarles cercanía a los niños al cargarlos en sus brazos, darles besos, abrazos, contención para que sientan seguridad y confianza.

Invitamos a los padres a dar a sus hijos caricias con amor, ya que el masaje infantil beneficia a toda la sociedad y con él garantizamos niñas y niños más sanos, más amados e inteligentes lo cual los acompañara al ser adultos y el resto de sus vidas.

Fuente: María Alejandra Ferrer y María Ana Ferrer

Éstas hermanas venezolanas son Instructoras Certificadas de Masaje Infantil y Miembros de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil (AVMI), así como de la International Association of Infant Massage (IAIM), son también Consejeras de Lactancia. Puedes seguirles por twitter, sus cuentas son: @Marialef21 y @Marianitaf21

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.