Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como madres estamos constantemente buscando respuestas a interrogantes con respecto al desarrollo de nuestros bebés.

En primer lugar, debemos recordar que cada bebé tiene su propio ritmo para desarrollarse, pero hay ciertos hitos que el bebé debe cumplir de acuerdo a su edad.

Las tablas del desarrollo psicomotor del bebé son fáciles de conseguir en múltiples artículos en revistas, libros, internet o facilitarlos el pediatra, y sirven de referencia para saber qué cosas debe estar haciendo mes a mes. Pero a veces las dudas surgen cuando no sabemos si el desarrollo psicomotor de nuestro hijo es simplemente «un poco más lento» que el resto de los niños de su entorno o si realmente necesita atención especializada.

Lo primero que debemos hacer es consultarle a su pediatra, quien lleva la historia médica de nuestro pequeño y conoce su desarrollo. Ahora, hay ciertos signos de alerta que despiertan la inquietud y si se presentan es recomendable acudir al especialista:

  • Si los familiares o amigos cercanos comentan con frecuencia que notan algo diferente en el bebé
  • Si al estar junto a otros bebés de su misma edad, es evidente una diferencia importante en la actitud y movimientos con los demás
  • Si está permanentemente con sus brazos o piernas muy rígidas y/o  flácidas
  • Si socialmente se relaciona poco o no sonríe
  • Si no muestra interés por buscar cosas o personas

En conclusión, si tu instinto materno (que pocas veces se equivoca) te dice que algo no está del todo bien con tu bebé, no dudes en consultarlo, inicialmente con el pediatra, que te referirá con el especialista que pueda apoyarle. Mientras más temprano comienza a recibir atención, más rápido y mejor será el resultado.

Fuente de contenido e imagen: Jessica Hoffmann

Jesicca es mamá de dos hermosos pequeños, Fisioterapeuta (Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton” Venezuela – 2001), con Especialización de Fisioterapia en Patología Neurológica Infantil. (Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, España -2006) y Especialización en Atención Temprana. Estimulador Psicomotriz. PSICOPRAXIS /Centro de Psicomotricidad. Madrid España – 2006), además de un Master en Psicomotricidad (PSICOPRAXIS /Centro de Psicomotricidad. Madrid España – 2006).
Si deseas hacer contacto con Jessica, puedes ubicar sus datos aquí en nuestro Directorio
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.