Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Dentro de las singularidades que los niños tienen en muchos de los aspectos que los diferencian con los adultos es el poder de crear definiciones sencillas, cortas y que se centran en aquel aspecto que más les llama la atención. Son ingenuos. No tienen miedo al error ni al ridículo, no buscan ser “diplomáticos”, no saben mentir y no toleran que les mientan.

Los niños definen conceptos de sentido tan abstracto como el amor con creatividad y derroche de imaginación. Sus puntos de vista tan particulares nos ayudan a entender desde distintos ángulos, algo  que, de lo contrario, difícilmente un adulto se plantearía.

El libro  “Casa de las estrellas” del autor colombiano Javier Naranjo, recoge múltiples definiciones propuestas por niños de la región de Antioquia que dan significado a más de cien palabras. Entre ellas está amor. Estas son algunas de las llamativas definiciones infantiles que compartimos con ustedes con motivo del Día de San Valentín:

  1. Es algo tierno, hermoso, lindo, que todos tenemos que enfrentar y querer a la persona que nos vamos a enfrentar. Roberto,  11 años
  2. No sé qué es eso. Juan Camilo,  4 años
  3. Es cuando una persona se quiere y hasta se puede casar y tener hijos y todas esas bobadas. Ana Cristina,  8 años
  4. Cuando uno hace el amor y se besa, se le pudren los dientes. Edison Albeiro Henao. 7 años
  5. Enamorarse puede ser paz. Carolina Murill, 7 años
  6. La lluvia, ver la lluvia caer, ver los árboles, las cosas, los pesebres. Todas las cosas que hay en el mundo. Daniel Ochoa, 5 años
  7. Dar un besito a la mamá y a la novia. ¿Sabe quién es mi novia?, mi mamá. Sebastián, 5 años
  8. El amor es lo que hace a los niños. Adelaida, 10 años
  9. Que mi mamá no se muera y mi papá no se muera. Pablo,  6 años
  10. Es que le pegan y que le duele mucho. Viviana Castaño, 6 años

Estas definiciones de amor quizá nos dicen algo también sobre cuál ha sido la experiencia de vida de estos niños sintiéndose amados y dando amor…

Si desea leer este artículo de forma completa, puede hacerlo en el link: http://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/2015/02/11/dia-de-san-valentin/

Autor del contenido: Florencia López Boo es economista senior en la División de protección social y salud del Banco Interamericano de Desarrollo. Su trabajo en el BID esta relacionado con desarrollo infantil y problemas de protección social.

Fuente de contenido e imagen: Blog Gente Saludable

Este artículo fue cedido por el Blog Primeros Pasos de la División de Protección y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo, fue revisado por Mischiquiticos.com en Febrero de 2015.

Les invito también a visitar el Blog Gente Saludable y a seguirle por redes sociales, en twitter le consiguen por @BIDSPH

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.