Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

«La Fundación Canguro fue creada en 1994 por un grupo de profesionales de la salud preocupados por humanizar la neonatología. Su objetivo era el de difundir el Método Madre Canguro en buenas condiciones, a la vez que promover la lactancia.

La Fundación Canguro se proponía también alentar las investigaciones que permitiesen mejorar la técnica canguro, gracias al seguimiento y a la evaluación de los distintos programas puestos en práctica en el mundo entero.

Foto Visita Dra. Charpak 2Más de cuarenta y cuatro equipos de veinticinco países, principalmente en vías de desarrollo, han venido a Colombia para observar y formarse en esta técnica. Todas esas iniciativas, llevadas a cabo o en proceso de realización, responden a una necesidad real: conocer mejor la asistencia apropiada de los niños de con bajo peso al nacer en los países en vías de desarrollo. Ello concierne a la aplicación del Método Madre Canguro, pero también a otros aspectos de la asistencia brindada a los bebés frágiles: nutrición, detección y tratamiento de posibles secuelas, calidad de la relación madre-hijo, seguimiento ambulatorio, etcétera.

A la Fundación Canguro no le faltan ni imaginación ni profesionales competentes para continuar sus misiones de difusión y de evaluación del Método Madre Canguro -misiones que llegaron a ser tan importantes que desembocaron, en el año 2003, en la publicación de las reglas canguro de la OMS. La falta de fondos propios es el principal obstáculo en nuestra Fundación. Es difícil encontrar, en el mundo en el que vivimos, estas organizaciones no gubernamentales interesadas en acciones largas y permanentes; en general, estas organizaciones buscan resultados inmediatos y tangibles, y no invierten en la investigación científica en países en vías de desarrollo. Juzgan esta pretensión como superflua. De hecho, un análisis de los estudios sobre el Método Madre Canguro muestra que la mayoría de los trabajos realizados se efectuaron en los países ricos, es decir, en países donde nacen únicamente el 10 % de los niños de bajo peso al nacer susceptibles de aprovecharse del mismo…

La Fundación Canguro trabaja, además de Colombia… con los diversos centros canguro establecidos en el mundo. Hace algunos años creó una red canguro por Internet… La inscripción es gratuita y los profesionales de la salud que deseen crear su propio centro Método Madre Canguro pueden acceder, a través del sitio web, a las reglas de aplicación del Método y a la lista de publicaciones científicas realizadas en los países desarrollados y en los países en vías de desarrollo. Se pueden encontrar también los resúmenes de los trabajos presentados en las reuniones del INK (Red internacional del Método Madre Canguro) desde el año 1996.

Foto Visita Dra. Charpak 4Nathalie Charpak es pediatra por la Universidad de París. Desde 1994 preside la Fundación Canguro, una entidad sin fines de lucro cuyo mayor objetivo es humanizar la neonatología con programas para que los profesionales de la salud de todo el mundo puedan aplicar este método tan saludable y natural. Diversas ONG, instituciones y compañías privadas de países como Suecia, Francia, y Estados Unidos han brindado su apoyo al Programa Madre Canguro…»

 

Contenido obtenido en el Libro Bebés Canguro de la Editorial Gedisa (www.gedisa.com)

Fuente de información e imágenes: Mariby Pérez Presidenta de la Fundación Uno Bebé

Me encantaría que puedas contactar en Venezuela a la Fundación Uno Bebé para conocer sus proyectos y acciones o simplemente para colaborar con su extraordinaria labor, puedes hacerlo a su correo unobebe.asociacioncivil@gmail.com, por su cuenta de twitter @unobebe y te invito a seguirles también por facebook Unobebe Asociación Civil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.