Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Pedro Silveira nos cuenta como inició un proyecto que procura el rescate de valores y nos recuerda lo importante de considerar las necesidades de todos a nuestro alrededor, porque en comunidad logramos muchas más cosas, aquí comparto su información:

Después de haber atravesado momentos dolorosos en mi núcleo familiar tras la pérdida de personas importantes en mi vida, presenciar en algunos centros asistenciales de salud tanto públicos como privados el desapego a las buenas costumbres, a las normas de convivencia, vivir en carne propia la deshumanización… no recibir o escuchar los “Buenos Días”, “Gracias”, que no cedieran el paso o alguna oportunidad de sentarse en un asiento a una persona que lo necesitara, vi asombrado como la gente está viviendo el día a día sin pensar en el que tiene al lado, se han ido perdiendo los valores, esos que mis padres y familia se esforzaron por inculcarme, ideales que hicieron me formara como una persona llena de gran sensibilidad y respeto hacia los demás.

Fue entonces cuando estuve meditando por unos meses y preguntándome ¿Qué puedo hacer para ayudar a recobrar lo que la sociedad ha ido perdiendo progresivamente? Planteamiento suficiente para iniciar un proyecto para “el rescate de valores y fomentar una convivencia en positivo”.

Este proyecto le fuimos dando forma desde la ciudad en la que resido: Maracay (Estado Aragua-Venezuela) hace dos años y tomó el nombre de Fundación Fuera del Aula, organización sin fines de lucro de acción social, educativa, formativa y divulgativa dedicada a la promoción y difusión de los valores positivos, así como la convivencia en los diferentes centros de educación y/o formación a cualquier nivel, con la firme convicción que es allí donde se puede gestar un mejor mañana para los individuos, fomentando un nivel de convivencia positiva tal, que impacte de manera significativa en la calidad de vida del ciudadano y la familia.

Hoy por hoy ofrecemos formación y capacitación a varios sectores: Charlas Educativas (Cursos Escolares dirigidos a los niños, personal educativo y padres o representantes) en centros escolares públicos y privados, promoviendo los valores ciudadanos esenciales. Así mismo, Talleres orientados para el área empresarial y corporativa (Competencias Personales y Gestión de Talento Humano)  igual sobre el rescate de los valores y demás temas relacionados con el área de Responsabilidad Social Empresarial, así Fuera del Aula pretende ser un vínculo para facilitar la coordinación interinstitucional entre las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y la Empresa Privada que estén interesadas en el desarrollo de proyectos de acción social.

Nuestra institución en pro de llevar a cabo sus proyectos y actividades va de la mano de la empresa privada, estableciendo alianzas positivas para fomentar actividades que favorezcan la formación de ciudadanos para que se relacionen en positivo, rescatando los valores.

Contamos para la difusión de nuestra gestión con una Revista de circulación gratuita y distribuida directamente en los principales colegios (públicos y privados) de la ciudad de Maracay, con un programa de radio semanal por Arte Final Radio de 2:30pm a 4:00 pm los martes y ofreciendo micros audiovisuales de concientización sobre una convivencia en positivo.

En este sentido, nuestra intención es hacer extensiva la invitación a todos aquellos que deseen participar junto a nosotros y sumarse a esta labor social. Esperamos que más empresas nos apoyen para seguir desarrollando las iniciativas que llevamos adelante.

Fuente: Pedro Silveira Presidente Fundación Fuera del Aula

Te invito a seguir su cuenta twitter @fueradelaula01 y puedes conocer sus actividades en facebook.com/fueradelaula.fundacion. Para hacer contacto con ésta Fundación puedes escribir al correo electrónico fundacionfueradelaula@gmail.com en caso de necesitar apoyo para la realización de Talleres, Charlas o Eventos en entidades educativas o corporativas y también para que puedas colaborar con esta loable causa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.