Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Qué es Hogar Bambi Venezuela?
Somos una Asociación Civil, venezolana, de carácter privado, sin fines de lucro, destinada a la atención integral de niños y jóvenes entre 0 y 18 años que se encuentran privados de su medio familiar.

¿Cuál es nuestra Misión?
Ofrecer mucho afecto y atención integral con excelencia, a niños y jóvenes entre 0 y 18 años, privados de su medio familiar, preparándoles un hogar con bases estables para crecer. Orientar a la familia biológica o adoptiva, para reinsertar al niño al medio socio-familiar en condiciones seguras y estables.

¿Cuál es nuestra Visión?
Lograr la restitución plena de sus derechos a los niños, niñas y adolescentes, privados de su medio familiar, fortaleciéndonos institucionalmente, para ser reconocidos como Entidad de Atención que impulsa la equidad e igualdad social de la infancia.

¿Cómo es la historia de Hogar Bambi?
La Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela nace en abril de 1992, por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en Venezuela, lideradas por la Lic. Erika Spillmann Chirinos, quien con el apoyo de su padre Dr. Rupert Spillmann, deciden emprender acciones para contribuir a solucionar este problema.

Mayo 1996: La Asociación asume la responsabilidad de administrar, dirigir y desarrollar lo que hasta entonces fuera el Centro de Atención de Niños en Antímano, manejado por el Instituto Nacional del Menor, privatizándolo a través de un convenio con este Instituto.

Agosto 2004: Abrimos la segunda casa en San Bernardino, para albergar a los niños y niñas que no habían tenido la posibilidad de reinserción familiar, ni familia adoptiva o sustituta y quisimos continuarles brindando la atención que requerían. En este Hogar tenemos capacidad de atención hasta 15 adolescentes.

Septiembre 2007: Inauguramos la tercera casa en un inmueble adquirido por la institución, siendo el primer bien patrimonial, en la cual tenemos capacidad de atención de 40 niños, en un esquema de familia sustituta donde los niños y niñas tienen más sentido de pertenencia y su atención es más individualizada.

Noviembre 2011: Recibimos un inmueble en donación, para trasladar la operación de Antímano a San Bernardino, ofreciéndole a los niños, mejor atención y más seguridad. Es el segundo bien patrimonial de la institución.

¿Cómo operamos?
Podemos atender a 110 niños, niñas y adolescentes privados de su medio familiar que son referidos por instituciones del Estado venezolano, los cuales pasan a vivir temporalmente en el Hogar, hasta tanto se solvente la causa de su intervención y puedan reinsertarse de nuevo a su grupo familiar, ser dados legalmente en colocación familiar o en adopción por las autoridades competentes, restituyéndoles su derecho a la familia.

Conformamos un grupo de profesionales y técnicos, de alta sensibilidad y compromiso social, integrado por madres cuidadoras que acompañan a los niños las 24 horas, todos los días del año.

¿Qué atención brindamos?
A los niños y niñas en Hogar Bambi Venezuela les brindamos atención profesional e integral que consta de:

  • Mucho afecto y comprensión
  • Alimentación, vestido y vivienda
  • Soporte emocional
  • Atención médico-pediátrica y odontológica
  • Acceso a la educación
  • Higiene y prevención de enfermedades
  •  Asistencia psicológica y psicopedagógica
  •  Estimulación psicomotora
  • Asistencia social y lega
  • Recreación y entretenimiento.

¿Qué fortalezas nos distinguen?

  • Brindamos una atención de alto impacto, que favorece el desarrollo emocional y físico de nuestra población atendida, durante su permanencia en la institución
  • Conocemos profundamente la problemática de los niños en situación de riesgo y nos actualizamos constantemente
  • Contribuimos a la nivelación nutricional, psicomotora, educativa y emocional de nuestros niños
  • Contamos con un equipo directivo y profesional con vocación, sensibilidad social y mística de trabajo
  • Tenemos conciencia de los costos, dándole prioridad en función del impacto esperado
  • Superamos los parámetros exigidos por las autoridades competentes, en la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes
  • Somos autónomos en la toma de decisiones y contratación y movilidad de nuestros recursos humanos.
  • Conservamos un ambiente agradable, seguro y estimulante.
  • Una correcta gestión que genera confianza para canalizar recursos en los sectores público y privado
  • Presentamos una gestión transparente y abierta al seguimiento, el acompañamiento y el aprendizaje institucional

¡La forma que Usted prefiera, seguro será una excelente manera de ayudarnos!

Recuerda que estos niños requieren de muchas cosas que pueden recibir gracias a la generosa donación de todos, no importa cuanto donas, lo importante es COLABORAR.

¿Dónde les pueden ubicar?
Urb. San Bernardino. Caracas-Venezuela, para contactarle puedes escribir a su  Correo Electrónico: bambivenezuela@cantv.net

Fuente: Fundación Hogar Bambi Rif – 30151707-9

Te invito a visitar su página hogarbambi.org, puedes seguirles por su cuenta de Twitter: @hogarbambi y en Facebook: Hogarbambi y de seguro vas a colaborar con esta hermosa labor de cuidar y proteger a muchos niños y jóvenes.

Si vives en Venezuela, deseas adoptar y tienes dudas, aquí todas las vías de contacto con la Asocación Civil Proadopción:

Teléfono: (58212) 577.39.85 (directo oficina)
Celular: (58416) 706.65.58
Fax: (58212) 574.23.47

Correo: proadopcion@gmail.com

Foro Adoptar en Venezuela

Skype: proadopcion

Grupo en Facebook: proadopcion.org

Twitter: @proadopcionorg

Canal en YouTube: papasdecorazon

MisChiquiticos.com es un portal informativo, que procura vincular a las familias con organizaciones aliadas. Si tienes dudas o inquietudes sobre el proceso apadrinar un niño , por favor contáctales directamente.
En caso de querer colaborar con Hogar Bambi haz click aquí

Los comentarios han sido deshabilitados para este artículo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.